Los juegos de acción apestan, o cómo mejorar la usabilidad de los juegos

Sonic Screenshot Ernest Adams es un diseñador de juegos desde hace mucho tiempo. Básicamente, si jugaste juegos de Bullfrog, entonces has jugado un juego diseñado por este señor. En este artículo de Gamasutra, titulado Why Action Games Suck (And What To Do About It) (Por qué los juegos de acción apestan, y qué hacer con ello), forma parte de la excelente columna Designer’s Notebook de su autoría, y habla de cómo partes de los juegos de acción aparecen en géneros que no deberían aparecer, y por su naturaleza atentan contra la usabilidad de un juego. Esto hace a un juego artificialmente difícil, con la consecuente frustración del jugador, y el posterior abandono del juego. Finaliza con el análisis del diseño de un juego para cuadraplégicos que realizó para un concurso.

Les recomiendo tanto ese artículo como la página de Ernest Adams, Designer’s Notebook. Contiene muchísima información útil para el diseño de juegos, y es parada obligada si quieres aprender sobre esta disciplina.

Deja un comentario