El Chigüire Literario está en Blogojuegos

BlogoJuegos logo

Este blog siempre ha tenido como objetivo, además de compartir con ustedes mi afición y mi conocimiento, buscar lazos con otros desarrolladores hispanohablantes, sin importar de dónde provengan. Aunque mi ideal es conseguir a interesados venezolanos, me alegra muchísimo también conectar con colegas de otros lugares.

Tal es el caso de Blogojuegos, un colectivo de blogs españoles en su mayoría unidos por el gusto de los videojuegos. Su asociación tiene como fin lograr buscar un poco más de seriedad ante la industria española, mucho más sólida y saludable que la que puede existir en este país. A mi parecer esta asociación les está rindiendo frutos: las empresas les envían las notas de prensa, y inclusive se reunieron con el equipo madrileño de Electronic Arts para conocerse. Nada mal para una comunidad con 2 meses de creada.

Hasta ahora la mayoría de los blogs que lo conforman entran en el campo de la crítica de videojuegos de la escena mainstream, abarcando PCs, Macs y consolas. Siendo yo además el primer blog «extranjero» que ingresa a sus filas, espero poder aportar un poco sobre la visión indie mundial de los juegos. Esta es una escena que está todavía adquiriendo fuerza, por lo que hay mucho que contar, descubrir y disfrutar; pues ya no estamos limitados a escuchar solamente de Norteamérica o de Japón. Ahora cualquier persona con suficiente interés y motivación puede crear un juego.

«El videojuego es la nueva literatura«, una frase que lleva adornando este blog desde hace más de un año, no es una frase casual. Mientras unos debaten si los videojuegos son una forma de arte, otros sacan juegos que ni siquiera tienen la intención de entretener, sino todo lo contrario: horrorizarte, chocarte, sorprenderte, incluso hacerte sentir mal. Poco a poco estamos madurando, y creo que eso otorgará oportunidades para todos: oportunidades para conocer nuevas visiones de lo que es un juego, y oportunidades para desarrollar esas visiones con una barrera de entrada muy baja.

Concluyendo, y volviendo un poco al tema, es un gusto estar con vosotros, y espero conocer un poco más de su situación así como ustedes sepan un poco de lo que pasa acá. A ustedes, los lectores, los invito a visitar los blogs de la barra lateral, donde dice «Blogs de Blogojuegos», para que conocer otras voces hispanohablantes de los juegos.

PD: No tengo que decirlo dos veces. Si eres venezolano y estás desarrollando juegos, por favor, contáctame.

PD2: Si no lo eres, pero hablas español, también.

7 comentarios en «El Chigüire Literario está en Blogojuegos»

Deja un comentario