Enlaces del 01/10/2007

  • Fundamentos del Diseño de Juegos: 20 Juegos con Mundos Abiertos – John Harris presenta 20 ejemplos de juegos que presenta mundos extensos para ser explorados. Una continuación del artículo de los 20 juegos difíciles. Me gusta que se concentre en juegos viejos. La razón la aclara en el artículo, y se debe a que estos juegos son más elementales, y lo que se quiere señalar son esos puntos clave que hacen el juego digno de mención.
  • Condiciones apretadas: Las restricciones de desarrollo de un proyecto indie – Dado un caso de estudio, un proyecto estudiantil llamado Introspect, en donde el jugador pinta sobre un ambiente 3D, Mitch Lagran y Devon Detbrenner hablan de cómo manejar las restricciones de desarrollo (conceptos, características, niveles) para poder llevar a cabo un proyecto independiente.
  • La PETA (organización norteamericana vigilante del trato público de los animales) saca un juego crítico de las prácticas de KFC (el restaurante de pollo frito). Super Chick Sisters parodia los elementos de Super Mario Bros. para hacer una crítica al trato del restaurante hacia los animales. Incluso, al llenar al final del primer nivel, se reemplaza la bandera de KFC con una de PETA. El juego en el apartado técnico es impecable, aunque Water Cooler Games dice que el juego no representa una fuerte anti-propaganda a KFC, como lo podría ser un juego donde haya que hacer las cosas criticadas.

Deja un comentario