Enlaces del 08/10/2007

  • Bonnie Ruberg, periodista especializada en el tema de sexo en videojuegos y escritora de Heroine Sheik, se pregunta en qué momento la industria de los juegos se equivocó con los juegos para niñas. Habla de la particularidad de este género de juegos, en la que un juego que sea realmente bueno deja de ser un juego para niñas.
  • A falta de procesador poderoso para los celulares, está DyMiX Engine, un motor físico para celulares. En vez de ser un motor tridimensional, con álgebra lineal compleja, se limita a cálculos en dos dimensiones, mucho más simples y manejables en un juego de celular. No te pierdas los demos de juegos en la página. Vía Jorge Mediavilla.
  • Si Fun-Motion es la parte divertida de los juegos físicos (totalmente recomendados 😀 ), Physics-Based Animation es su contraparte académica. Este blog de vez en cuando publica tesis y papers sobre animación física. Aunque no es necesariamente aplicable a juegos, algo de inspiración no hace mal de vez en cuando.
  • En Game Career Guide, Lisa Laughly habla de su experiencia como alguien que se salió de una escuela de videojuegos. A través de su corta experiencia en este tipo de escuela, Lisa se pregunta si estos programas de educación sólo responden a las necesidades inmediatas de la industria, previniendo la creación de gente que aporte la creatividad e innovación necesarios para mejorar el estado de aquélla. Hace hincapié en un punto importante: su impresión de que estos programas parecieran estar orientados a hombres jóvenes en sus 20 años (ella tiene 40).
  • En la misma página, una entrevista a Sande Chen y Anne Toole acerca de cómo llegaron a ser escritores para videojuegos.

Deja un comentario