Este post fue publicado originalmente en mi blog personal y me pareció apropiado reproducirlo acá.
Este comic lo vi hace algunos días por aquí en Tumblr y me pareció muy apropiado comentarlo.
Como a mi me pasó, mucha gente entra a computación con la ilusión de hacer videojuegos porque la relación es muy clara: los videojuegos se programan en computadoras, luego los estudios en computación me darán las herramientas necesarias para hacer juegos. Lo mismo aplica para aquellos diseñadores que entran en sus carreras para hacer arte para videojuegos.
Y pasa que aunque la computadora es necesaria para hacer videojuegos, no es suficiente. Los videojuegos (y los juegos en general) nos engañan en ese aspecto. La computadora es solamente una herramienta, una de las tantas herramientas que ayudan en el proceso de hacer videojuegos. Y los videojuegos son solamente un subconjunto de los juegos, un campo amplísimo y que tiene muchos aspectos que los videojuegos muchas veces ni toca.
Los videojuegos seguirán necesitando de programadores, diseñadores y artistas, obviamente, pero necesitamos aún más gente que sepa mezclar todos estos aspectos para romper las barreras de los videojuegos e innovar. Y eso todavía no lo ofrece ninguna carrera tradicional.
me acuerdo que cuando vi la materia de programación por primera vez me paso exactamente lo mismo
pues yo lo primero que hice en la clase de programacion fue una navecita que movia con el teclado