Reflexiones de @cchangUSB

En el trimestre Abril-Julio tuve la oportunidad de asistir a la clase de la Prof. Carolina Chang (@cchangUSB en Twitter), como invitado a la electiva «Inteligencia Artificial para Videojuegos». Estuve conversando sobre lo que significa desarrollar videojuegos fuera de la universidad.

Posterior a la visita, la profesora hizo esta reflexión en el blog del curso, la cual reproduciré a continuación:

Muchas clases han pasado desde que tuvimos el honor de contar con Ciro como nuestro invitado en e curso Inteligencia Artificial para Videojuegos. Honestamente esperaba que alguien reflexionara antes que yo, pero para mi desilusión, eso no sucedió.
Es muy chévere para mí recordar a Ciro en sus inicios en el LDC y verlo hoy como invitado a mi curso, dando una clase muy interesante y motivadora para todas las personas que tienen interés en desarrollar videojuegos. Tanto en su labor en la Fundación Filantropía y en el Game Jam, como en su propósito de motivar día a día a cualquier persona interesada en los videojuegos, Ciro es una referencia obligada en el campo los Videojuegos en Venezuela.
Me complace muchísimo poder señalarlo como ejemplo a seguir para mis estudiantes de CI6450: Inteligencia Artificial para Juegos.

Mi respuesta se la dejé en forma de comentario:

No había leído esta entrada antes. La verdad es que cuando comencé en esto (desde que estaba en la universidad) no pensé que fuese a tener la influencia en tantas personas que se me han acercado a decírmelo, o que yo fuese a ser una referencia obligada.

En ese momento, y hasta hoy, sigue gustándome lo que yo hago, y ese es un mensaje que digo explícitamente a mis estudiantes cuando cierro el curso: puede que terminen haciendo juegos o puede que no, más importante es seguir la propia curiosidad y ver hasta donde te puede guiar. Necesitamos cada día más personas que crean en lo que hacen, y que crean que pueden llegar a algún lugar con ello.

(Gerardo, lo anterior creo que es más importante que ser como yo X-D)

A ustedes gracias por la oportunidad, y nos veremos nuevamente.

Gracias a ti, Carolina, y a todos los que hicieron ese curso.

Nota: El Grupo de Inteligencia Artificial está buscando patrocinio para robots muy inteligentes para la competencia IEEE Latinoamericana de Robótica. Si eres dueño de una empresa y deseas ver que se siga cosechando conocimiento contáctalos para mayor información.

Un comentario en «Reflexiones de @cchangUSB»

Deja un comentario