Mochi descontinúa sus monedas

Leyendo un post de Nitrome en su página en Facebook me entero que Mochi, la empresa de publicidad que he mencionado en mis charlas, va a descontinuar sus Mochi Coins, la manera como la empresa incursionó en el mundo de las microtransacciones. Si no lo saben, Nitrome es uno de mis desarrolladores de juegos favoritos de todos los tiempos, así que les recomiendo ampliamente entrar y jugar sus juegos.

Pues bien, las microtransacciones son la base para los juegos Free 2 Play, en el que el jugador puede comenzar a jugar gratuitamente, y paga para los casos en que quiera ahorrar tiempo, adquirir poderes u obtener contenido extra. El caso del cierre de un negocio intermedio como el que descontinuará Mochi es un suceso perjudicial para un desarrollador, ya que el costo del cambio es alto. No sólo por el costo obvio de desarrollo, sino el hecho de lo que ocurre con las compras que ya tienen los usuarios, cómo migrarlos y el cuidado que eso conlleva.

Haz click en la imagen para ir al post original

En tiempos como estos, en los que los juegos en Facebook han visto su dominio mermado ante los juegos en los móviles, es bueno recordar los riesgos en los que uno como desarrollador incurre cuando selecciona una plataforma.

Deja un comentario