Haciendo CuteGodChigüire: Comenzando el proyecto y aprendiendo Python

Este artículo es la parte 1 de 4 de la serie Haciendo CuteGodChiguire: desarrollando un prototipo

CuteGodChiguire: Revision 0 Screenshot Haciendo CuteGodChigüire es una nueva serie en este blog cuyo objetivo es hacer una crónica del desarrollo del prototipo de CuteGod, un reto propuesto por el blog Lost Garden. La idea, por una parte, es hacer un diario de desarrollo del juego. No se trata de hacer un tutorial, puesto que en este momento yo soy el que aprende y quiero dejar notas de lo que estoy haciendo. Por otra parte, creo que publicando partes de esto me puedo obligar a mí mismo a terminarlo, o al menos dejarlo decentemente implementado.

En la primera revisión me decidí por un lenguaje (Python), una librería de juegos (PyGame), y logré mostrar un PNG con canal alpha en la pantalla. Sigue leyendo Haciendo CuteGodChigüire: Comenzando el proyecto y aprendiendo Python

Haciendo CuteGodChigüire: Dibujando el mapa completo y desarrollando el algoritmo de sombreado

Este artículo es la parte 2 de 4 de la serie Haciendo CuteGodChiguire: desarrollando un prototipo

Entre el lunes y hoy CuteGodChigüire ha crecido una barbaridad en código. De ser un programa que muestra un solo bloque, ahora es un programa que muestra un terreno completo, con posibilidades de scroll (en posibilidades solamente, porque el programa todavía no es interactivo) y un sistema de sombreado del terreno. A continuación un screenshot del estado actual del programa, y luego una explicación de qué se implementó.

CuteGodChiguire: Revisión 1

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Haciendo CuteGodChigüire: Implementado el selector del terreno

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CuteGodChigüire: Revision 2

La revisión 2 de CuteGodChigüire ya toma la forma de un programa interactivo. Posee un selector que sigue al mouse. Con dicho selector, puedo levantar bloques de terreno haciendo click sobre uno y depositándolos haciendo click sobre otro lugar. Esto es, básicamente, el mecanismo principal del juego. Quedaría comenzar a implementar las cosas que lo hacen un juego, como la detección de patrones, las personas que pasean, el movimiento de scroll para tener un mundo más grande.

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Haciendo CuteGodChigüire: Interpolaciones de variables

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CuteGodChiguire: Revisión 1 La tercera revisión no tiene muchos agregados gráficos: las interpolaciones que había prometido forman parte de las animaciones del juego, pero no están implementadas todas las que quiero. Si corren el programa de esta revisión, verán que el mundo baja y sube un poco. En realidad debería subir más pero la vista llega hasta el borde del scroll, por lo que se queda allí. En este artículo explicaré un poco cómo funciona la clase de interpolaciones, llamada Tween.

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