Charla de Sebastián Delmont (@sd) en el Campus Party de Quito

Sebastián Delmont es un arcano del internet. Fundó loquesea.com hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, y actualmente trabaja en una empresa llamada StreetEasy, relacionada con los bienes raíces en Nueva York.

Su charla en el Campus Party de Quito dura 20 minutos y es una delicia de ver. Toca muchas ideas de las que he hablado en el blog durante mucho tiempo.


Video en Youtube.

5 tips para buenas animaciones en 2D

Los lectores regulares de este sitio conocen mi gusto por el 2D 🙂 . No es que no me guste el 3D ni mucho menos, pero encuentro en las ilustraciones 2D un gusto que todavía me falta por encontrar en la otra técnica.

Dicho esto, este artículo de Gamasutra sobre 5 tips para buenas animaciones en 2D no ayuda en este aspecto 😉 . El estilo de Paul Robertson, cuyo trabajo se puede ver en Scott Pilgrim vs. The World para el PSN, es inconfundible y absolutamente genial.

«Tu primer juego F2P, en dónde va a ir mal», una charla de David Edery

David Edery, CEO de Spry Fox y realizador del querido juego Triple Town, dio en la más reciente conferencia Casual Connect una charla muy interesante acerca de su experiencia haciendo juegos con el modelo de negocios «Free To Play» (o F2P). En este modelo, la mecánica del juego es fundamentalmente gratuita, con algunas habilidades extra o detalles estéticos que el jugador puede adquirir posteriormente si el juego le engancha. Son 20 minutos de mucha agudeza.


Video en Youtube.

PyWeek 13 del 9 al 18 de septiembre de 2011

El PyWeek número 13 se acerca. Un reto de una semana donde tú o tu equipo hacen un juego con Python en una semana. Desde ya es posible registrarse. La votación para el tema comienza el 4 de septiembre, y el reto comienza el 9. El 2 de octubre se anuncian los ganadores. Los ganadores del PyWeek 12 se pueden ver en la página.

OpenGameArt 2 y FreeSound 2

Freesound Project screen OpenGameArt screen
OpenGameArt.com y Freesound.org

OpenGameArt.com y Freesound.org (al menos su página beta), dos de las páginas más útiles para el desarrollador novel (o apurado), se lavan la cara con nuevas versiones de sus páginas. Open Game Art es una página recomendable para conseguir gráficos o modelos 3D (yo lo utilizo para arte del programador decente), y Freesound tiene una biblioteca de sonidos con excelente calidad y que se pueden utilizar libremente. (Via Freegamer)

Indie Game Guide, de Pixel Prospector

Pixel Prospector es una genial página surgida hace algún tiempo para reseñar juegos interesantes. Hace poco lanzó su Indie Game Guide, con enlaces a listas de herramientas y librerías de código, gráficos y sonidos, para ayudar a aquellos desarrolladores que les haga falta un sprite, o decidirse por alguna herramienta.