Review: Sam & Max Episodio I: Culture Shock

Para los que jugaron y añoran el humor de Sam y Max en un juego de aventuras hecho por Lucasarts en 1994 hay buenas noticias: TellTale Games, una compañía formada por antiguos empleados de Lucasarts, está sacando otro juego de Sam & Max, en formato episódico. En noviembre sacaron el primer episodio, y en enero sacaron el segundo, lanzando los demás a un ritmo mensual.

Max: Sam & Max Culture Shock
¡Sam & Max vuelven!

Sam & Max: Culture Shock es el primer episodio de la serie de seis. Tuve la oportunidad de jugarlo completo debido a un problema que tuve con su compra. Definitivamente me convenció y estarán recibiendo por esta vía el review de los restantes 5 episodios (cuando salgan :-P).

Sam y Max son la creación de Steve Purcell y conforman, como ellos mismos se describen, la policía freelance. Sam es un perro que habla con un vocabulario bien particular, y Max es un conejo altamente violento sin mucho sentido de la ética o la compasión :-). El ambiente de Sam & Max es disparatado, con humor sin sentido. El control del juego es similar al de los juegos de aventura: apuntar con el mouse al objeto para interactuar con él, y se dispone de un inventario de objetos recogidos. Este primer episodio estuvo más bien facilón, con una sola cosa que estuvo medio fumada.

Sam: Sam & Max Culture Shock

Max tan encantador como siempre.

¡Totalmente recomendado para aquellos que disfrutaron alguna vez este tipo de juegos!, y ¡recomendado también para aquellos que estén cansados de los FPS usuales!. Descarga el demo en la página de Telltale Games. Allí mismo puedes comprar un episodio cada uno o los seis de un solo tirón.

Un comentario en “Review: Sam & Max Episodio I: Culture Shock”

Deja un comentario