Review: Blocksum

Blocksum es otro juego ajeno al Festival Slamdance de juegos que reseñaremos hoy. Este juego viene de la misma familia de «bloques que suben y se deben desaparecer antes de que toquen el techo y pase un tiempo determinado».

Blocksum: Screenshot 2

Este juego sigue la fórmula ya super-exprimida por Crack Attack, Dr. Mario, y *carraspeo* Tetris, no nos caigamos a coba. Creo que estos juegos pegan porque las reglas son simples, el juego es abstracto, y son maravillosos para poner la mente en blanco.

La regla del juego es la siguiente: eliminar bloques del campo de juego conectando bloques del mismo numero. Con el cursor se van uniendo bloques, cuyos números se suman. Para eliminar los bloques se deben conectar una cantidad igual de bloques al numero que contienen. Me explico con un ejemplo: Para desaparecer bloques con el numero 3 se deben unir 3 o más bloques, el juego da tiempo para ir pegando cada vez más.

Blocksum: Screenshot 1

Sí, el ejemplo es complicado, y como el juego requiere que uno sume mentalmente de forma rápida y seguida puede que fastidie a la mente de alguien que esté buscando juegos menos «intelectuales», pero realmente se merece una oportunidad en las computadoras de aquellos con poco tiempo disponible para jugar 🙂 .

El juego se puede descargar gratuitamente desde su página oficial. Los dejo con un par de videos que demuestran cómo se juega… sólo que por gente que ya está en otro nivel :-S, demasiada habilidad. Video 1. Video 2.

Un comentario en «Review: Blocksum»

Deja un comentario