Review: Armadillo Run. La herencia de The Incredible Machine.

Armadillo Run no forma parte de los finalistas y ganadores del Festival Slamdance de juegos, pero vale la pena también reseñar sobre él. Armadillo Run es un juego basado en reglas físicas reales. El juego le mete a uno el cuento de que un cachicamo debe sobrevivir de nivel en nivel llegando a una esfera que lo transporta al siguiente nivel, pero el juego es la herencia de otro más viejito llamado The Incredible Machine. The Incredible Machine y sus secuelas te presenta máquinas muy al estilo de Rube Goldberg (o Tom y Jerry), con algunas piezas faltantes que debes colocar para que la máquina funcione perfectamente.

Armadillo Run Screenshot
La presentación de Armadillo es un ejemplo del juego en funcionamiento.

La física de Armadillo Run es un poco más precisa que la de The Incredible…, y la modalidad de juego es distinta. En cada nivel de Armadillo Run se te da un presupuesto, y material infinito, limitado sólo por el presupuesto que puedas gastar. Para poder hacer que el cachicamo llegue a la esfera se dispone de puntos de apoyo donde se pueden colocar cuerdas o barras sólidas y éstas, a su vez, conectarse a planchas metálicas y cintas de goma cuya elasticidad se puede modificar para que se comporte como una tela cualquiera, o las cosas reboten.

Armadillo Run: Screenshot 2
La cuerda sostiene las planchas metálicas. La gravedad hace el resto del trabajo.

La dificultad del juego está en varias cosas: las barras metálicas tienen cierta resistencia, y un golpe o rebote del cachicamo más allá de ese nivel las rompe, por lo que hay que pensar bien cómo transportarlo, ya que eso puede ser utilizado a tu favor inclusive. El cachicamo cuando llega a la esfera no desaparece inmediatamente, sino que debe esperar un ratico como de 6 segundos, pero que complica realmente el cómo llevar al animal allí.

El juego está distribuído como una demo de 5 niveles (en realidad, el tutorial solamente), con el juego completo vendido por 20 US$. Para los que les gusta este tipo de juegos, tipo puzzle, está totalmente recomendado. La demostración se puede bajar de la página oficial de Armadillo Run.

Un comentario en «Review: Armadillo Run. La herencia de The Incredible Machine.»