¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

663 comentarios sobre “¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí”

  1. Como se llama ese juego de una chica militar que tiene el aca bello verde y tiene que pasar por varios mundos junto a su compañero que es un león

  2. Hola! Hace como dos años que quiero encontrar un viejo juego de computadora: el jugador era una especie de gnomo o enanito rojo (era una cabecita con patitas, sin brazos ni cuerpo), recuerdo que el objetivo era pasar de nivel recolectando llaves hasta abrir la puerta principal. Era de esos que tiene vista panorámica, al estilo pac-man. Había que ser ingenioso para correr piedras de la manera correcta y evitar que las plantas carnívoras (que generalmente estaban al lado de alguna llave) te comieran. También me acuerdo que había un nivel sin paredes ni obstaculos, solo de llaves, y otro donde solo habia una y estaba repleto de plantas carnívoras.

    Espero que esa descripcion sea suficiente y que averigues cual es. Muchas gracias, saludos!

  3. Hola queria saber como se llama un juego ,,se trataba de que venian por las montañas camiones con soldados oh tanques y tenias que destruirlos ,,solo podias girar hacia los costados la pantalla,,y caa vez que pasaban de nivel se hacia mas dificil y venian aviones de guerra etc ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMABA GRACIAS !!

  4. Hola, quería preguntar por un juego (antiquísimo) en el que manejabas un autito que iba saltando por líneas rectas de distintos colores. El juego siempre iba en línea recta hacia adelante. Espero que alguno lo conozca, gracias de antemano!!

  5. Hola! estoy preguntando por el nombre de un juego de SNES, que comenzaba el personaje sumergido en el agua, perseguido por unos tentaculos, despues de haber salido del pozo, te empezaba a perseguir un leon, luego que eres capturado por otros personajes y que despiertas en una jaula colgante al parecer en una mina. espero que haya dejado en claro el inicio del juego para saber el nombre. GRACIAS!

  6. YO BUSCO UN JUEGO Q TENÍAN LOS CELULARES NO RECUERDO PERO CREO Q ERA ALCATEL ERA MUÑEQUITO QUE BUSCABA UNAS LLAVES Y ABRÍA UNAS PUERTAS EL JUEGO ERA SUPER SENCILLO SOLO RAYAS NADA DE COLORES NI FONDOS

  7. hola alguien me puede decir como se llama un juego que es de un muñeco que vive en la luna y llegan unos hombrecitos secuestran a su perro y el sale en su cohete en busca de el y en el camino tiene que pasar por distintos obstaculos para encontrarlo, esta la primera parte y la segunda es un juego de estrategia super pero no me acuerdo como se llama es super viejo si alguien sabe por favor diganme

  8. como se llama el juego donde aparece un señor rojo con una pistola verde que eran varios equipos uno amarillo,verdes,azules con los que el equipo rojo se enfrenta

  9. Como se llama ese juego DE UN POLICIA QUE MATA A MONSTRUOS, LOS DETALLES NO ME ACUERDO PERO SI VISIONES FUGACES COMO POR EJEMPLO UNA MASA QUE ESTABA PEGADA AL TECHO Y TENIAS QUE MATARLE Y UN JEFE CREO QUE ERA UNA CALAVERA QUE SE LE SALIAN LAS MANOS, NO ME ACUERDO MUY BIEN PERO QUIERO JUGARLO AYUDA POR FAVOR

  10. buenas será que me pueden ayudar estoy buscando un juego que es de crear tanques y soldados entre otras cosa pero son como mini tanques es para pc no se cual es el nombre

  11. Estoy buscando un juego que creo que lo traía un celular era iusacell o alcatel
    Era que un muñeco tenia que salvar a un princesita y cada que avansaba mas cambiaba de estación (clima) alguien le puede desir como se llama por favor

    Grasias

  12. Hola, estoy buscando un juego de aviones, que podias elegir varias naves, ibas cogiendo mas naves pequeñitas que te ayudaban y recuerdo que una parte del juego pasabas entres las piernas de una mujer y matabas una cara, me pueden ayudar?

  13. Holaa!!
    Hace tiempo que estoy buscando un juego que jugaba hace años pero no recuerdo el nombre.
    Habia una isla fantastica y tenias que ir pasando los niveles. Tu eras una flor amarilla y naranja o algo parecido. Si alguin sabe como puede llamarse estaria muy agradecida!

  14. Hola amigos, estoy buscando un juego del psone, el juego se trata de bicicletas Freestyle donde hacias piruetas y al hacer muchas en el aire llegaban hasta salir rayos al monito que las hacia, creo es de bmx pero no se el nombre venia en un disco tres en uno, porfavor ayudenme ne encantabaa ese juego.

Deja un comentario