Will Wright dice que los juguetes pueden cambiar al mundo

Will Wright afirma en el Technology, Entertainment and Design conference (TED), que Spore, su próximo juego que promete ser un batacazo, ayudará a los niños y jóvenes a pensar en cómo sus acciones impactarán el mundo a largo plazo. Cnet reporta sobre las charlas. Según Wright, traduciendo del inglés:

“Al dar a los jóvenes juguetes como estos, espero darles algún sentido de lo que puede ser (vivir en la Tierra) en 100 años. […] Es por eso que creo que los juguetes cambiarán el mundo.”

Spore screenshot

Spore, para los que no están al día con las andanzas del creador de SimCity, es un juego sobre la evolución a gran escala. Debido a que la mayoría de los juegos creados por Wright no tienen un objetivo preestablecido, sino que es el jugador mismo quién se pone metas (ej. Los Sims, SimCity, etc.), él tiende a llamarlos “Software toys”, juguetes que expresan un modelo muy apropiado para representarse en una computadora. A propósito, píllense Spore y el video de demostración de Spore . Verlo hace agua la boca.

Noticia vía GamePolitics.

2 comentarios en “Will Wright dice que los juguetes pueden cambiar al mundo”

  1. Una rápida consulta a Wikipedia dice que dizque pa' septiembre de 2007, pero no es seguro. Oficialmente no están comprometidos con una fecha. En su página tampoco aparece nada sobre una fecha.

    Según el video que vi, el juego se ve super-ambicioso. Que sea divertido será algo que habrá que ver.

  2. Epale, Chiguire, ¿no sabes si este juego tiene fecha de salida a la venta oficial? He visto “trailers” o demos o grabaciones del juego y pintan que será una vaina apoteósica.

Deja un comentario