Recordando a los juegos en Amiga

Amiga picture Desde Haacked viene un artículo bien interesante acerca de cómo volver a jugar juegos de Amiga, creo que la mejor computadora personal que nadie compró (lamentablemente). En lo personal yo no tuve esa computadora, pero sí tuve algunos compañeros que la tenían y me describían los juegos como algo que realmente se debía jugar. En este artículo estoy viendo los screenshots de un par de juegos, y las capacidades de la máquina son asombrosas para la época. El mismo artículo recomienda una lista de Wired de los 10 juegos más influyentes para Amiga, incluyendo en esa lista algunos que he jugado, como Syndicate (excelente), Another World, que he reseñado anteriormente, Lemmings, y el batacazo de juego llamado Worms, que hoy en día sigue pateando traseros en el mundo de los juegos de estrategia.

Alguna vez traté de instalar el emulador, pero al parecer el emulador no es la clave para ejecutar programas, sino el ROM, que contiene lo necesario para ejecutar el sistema operativo, y está protegido fuertemente por el copyright. Sin embargo, Haacked recomienda Amiga Forever, un proyecto donde venden un ISO con todo lo necesario para emular esta computadora y algunos jueguillos, por meros 40 USD. Si algún día tengo dinero de sobra quizás lo ponga a prueba.

Un comentario en «Recordando a los juegos en Amiga»

  1. Amiga era una máquina infinitamente más potente que el PC, adelantándose en tecnología por lo menos 5 años, pero las cosas de la vida, no cuajó del todo. Algo parecido con la lucha Beta-2000-VHS, donde el dispositivo más malo (pero el más barato) se llevó el gato al agua.

Deja un comentario