Haciendo prototipos por diversión y por dinero

Power of Two Games Para esta semana habrá bastante contenido relacionado con desarrollo de juegos. Comenzamos con Noel Llopis y Charles Nicholson, dos desarrolladores de Power of Two Games, que describen en un artículo bien jugoso cómo desarrollar un juego a partir de un prototipo.

Ya hemos evaluado juegos en este blog que no son más que prototipos (ej. los que salieron del Experimental Gameplay Project), por lo que ya sabemos que un prototipo es un modelo al desnudo del juego que se quiere hacer, desarrollado de manera extremadamente rápida, y desprovisto totalmente de pulituras, gráficos bonitos, o siquiera menú de navegación. Los prototipos permiten saber a los creadores de un juego si el concepto que están haciendo es divertido, una característica tan básica de los videojuegos que a veces lo pasamos por alto.

Lo particular de estos dos personajes es que no usan lenguajes de alto nivel, como Python, y como tantos desarrolladores últimamente han estado recomendando ampliamente. La gente de Power of Two Games utiliza C++ y Allegro. Me causa curiosidad que consideren Allegro como una librería “old school“, una expresión con la que quieren decir que la mayoría de los juegos creados con esta librería son más bien parecidos a los que existían en los mediados de los 90, y no tienen la sofisticación de los de ahora.

Lamentablemente el artículo está en inglés, pero si pueden leerlo, háganlo. Es material bien didáctico y ofrece un punto de vista sobre la forma de desarrollar un juego (y un espaldarazo a Allegro 🙂 ).

Noticia vía Kotaku.

Un comentario en “Haciendo prototipos por diversión y por dinero”

Deja un comentario