Creando juegos de aventura para PSP: Adventure Maker para PSP y Windows

Adventure Maker logo Sé por la prensa usual de videojuegos que el Playstation Portátil (o PSP) tiene un gran mercado potencial para juegos homebrew, que son los juegos hechos por amateurs para consolas. Este potencial se debe a que la consola al parecer puede correr aplicaciones no aprobadas por Sony (Fuente: Wikipedia) y, por supuesto, gente dispuesta a experimentar con juegos propios en sus respectivas consolas.

El caso es que es la primera aplicación que me encuentro, llamada Adventure Maker, con la que se pueden hacer juegos de aventura, quizás con una complejidad un poco menor comparado con aquellos hechos con otros programas, pero que no creo que la haga «menos adecuada» para gente que comienza o que quiere desarrollar algo rápido. Veinte puntos para esta gente porque ofrece una versión gratuita para evaluar el programa, donde se pueden utilizar hasta 150 «pantallas». Ofrecen también una versión paga con opción para distribuir comercialmente los juegos producidos.

Este servidor se lo está bajando ya para ver qué tal. Si te pica la curiosidad lo puedes bajar también. Saca juegos tanto como para PSP como para Windows.

Un comentario en «Creando juegos de aventura para PSP: Adventure Maker para PSP y Windows»

Deja un comentario