Gráficos gratuitos y bonitos. Especiales para prototipos de juegos

Siguiendo la nota de prototipos de esta semana tenemos vía Kotaku (nuevamente) un paquete de 30 imágenes en PNG listas para ser utilizadas específicamente en prototipos, titulado los Milagrosamente Flexibles Tiles para Prototipos de Juegos de Danc (o Danc’s Miraculously Flexible Game Prototyping Tiles, en inglés). Las imágenes están realizadas con generalidad en mente, para que sirvan tanto como para juegos basados en tiles o juegos de plataforma, y con una buena resolución moderna de 101×171 pixeles.

Danc’s Miraculously Flexible Game Prototyping Tiles Mockup

Según Danc, creador de estos gráficos, el objetivo de este paquete es reducir el tiempo que pierde un programador haciendo dibujos realmente patéticos (lo que yo suelo llamar aquí «Arte del programador»), y al mismo tiempo poder presentar un prototipo con dibujos atractivos (algo que puede afectar positivamente el alma 🙂 ). El autor también alienta a los programadores a que si necesitan sacar más de este paquete, a modificar las fuentes (en PNG) de las imágenes para formar otros.

Zelda RPG Prototype: Lost Garden

En la misma página, podemos ubicar un par de paquetes gratuitos más para usarlos en prototipos. Este es un paquete de gráficos para RPGs, y un paquete de gráficos para shooters verticales. No empobrecen ni enriquecen a nadie, pero definitivamente son un tremendo esfuerzo para tener prototipos con arte más decente. Totalmente recomendado el blog de este artista.

2 comentarios en «Gráficos gratuitos y bonitos. Especiales para prototipos de juegos»

Deja un comentario