CuteGod, un reto de LostGarden: Hacer un prototipo de un juego tipo God

Hand! ¿Recuerdan el paquete de gráficos para prototipos de Lost Garden? Pues Danc, el creador de estos gráficos, propone un reto, llamado CuteGod, para aquellos que quieran hacer un prototipo de un juego, ofreciendo su compendio de imágenes (más unas 20 nuevas para este propósito) y un borrador de un mecanismo de juego tipo “God”, es decir, tipo los juegos como Populous o Black & White, donde uno controla un mundo a su antojo. Luego de finalizado, se le manda el juego a Danc para que él lo publique y los visitantes critiquen el resultado.

La premisa propuesta es que uno sea el “dios” de un mundo donde la tierra es un conjunto de bloques que uno puede mover a voluntad, y poblado de personas que te “rezan” por un pedazo de tierra, que no es más que un patrón de tierra, con lo que es necesario configurar a través del arrastre de bloques para hacer felices a las personas. La propuesta se amplía en la segunda parte con una serie de hechizos y milagros que puedes ir obteniendo, y deja campo para completar el diseño con más cosas. En la página hay un montaje de cómo se vería el juego. Visita el post correspondiente a CuteGod para mayor información. Esto se ve realmente bueno, y probablemente me de un chance para ver qué tal es ese PyGame para desarrollar juegos en Python :-).

Via Independent Gaming.

3 comentarios en “CuteGod, un reto de LostGarden: Hacer un prototipo de un juego tipo God”

  1. ¡Hola!

    Llevo varios días mirándome el pygame y python, aunque llevo mucho buscando un sistema que me permita programarme al menos prototipos de juegos rápidamente. Pygame me convence, aunque aún no he hecho nada serio con él (sólo algunas pruebas para ver cuántos sprites puedo poner en pantalla de golpe)

    ¿Por qué comentaste que era “un buen momento” para probar PyGame? Me llamó la atención tu comentario en TIGSource. En cuanto al reto de LostGarden, me encanta. Ojalá tuviera tiempo y ganas para ponerme, pero después de estar todo el día peleándome con código…

  2. Hola Luis,

    Digo que es un buen momento porque siempre había tenido la curiosidad de aprender Python para ver de qué iban tantas loas a este lenguaje. Fue un pequeño comentario diciendo “Manos a la obra”.

    Anoche estuve leyendo un tutorial y lo que he visto hasta ahora me ha gustado, con respecto a las rutinas básicas de PyGame. Me gustaría también integrarlo con OpenGL para pasar de largo esos experimentos que haces tu con la cantidad de sprites :-), creo que ya hay suficiente mercado como para hacer un juego acelerado sin abandonar mucha gente 😉 .

    El mecanismo que propone Danc está interesante, vamos a ver qué sale de todo esto.

    Saludos!

Deja un comentario