One Laptop Per Child Game Jam. Un jamming de juegos para las OLPCs.

One Laptop Per Child Game Jam Logo

Dicen que una de las razones por la que Windows tiene una hegemonía en las computadoras personales es porque es la plataforma de preferencia para los juegos. Lo cierto es que los proyectos de desarrollo de juegos en una plataforma siempre son bienvenidos, pues son éstos los que ponen a prueba las capacidades del hardware, permitiendo conocer sus limitaciones y, a su vez, guiar el desarrollo de los componentes y el sistema operativo.

Aunque las especificaciones de la laptop del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) son bastante modestas, el OLPC Game Jam pretende sacarle el jugo a esta máquina a través de la experimentación y la innovación, convocando a experimentados desarrolladores, artistas y músicos para producir una diversidad de juegos en un solo fin de semana. Del 8 al 10 de junio de 2007, en el Olin College, en Massachusetts, Estados Unidos, esta gente estará programando en estas máquinas, alentados a aprovechar sus capacidades de conectarse en red, cámara y tableta de dibujo. Se busca que los juegos sean de corte educativo, que permitan a los niños que recibirán estas computadoras poder construir sistema y experimentar con ellos.

Todos los juegos al final de la jornada serán subidos a SourceForge bajo la licencia GPL, por lo que su código será totalmente accesible. Según lo que he leído, la librería PyGame para el lenguaje Python está a disposición para la creación de estos juegos.

Ya hemos hablado anteriormente de otros Game Jams, y presentan ideas muy interesantes. Espero que este experimento sea un éxito.

Un comentario sobre “One Laptop Per Child Game Jam. Un jamming de juegos para las OLPCs.”

Deja un comentario