Un grupo de rusos literalmente desentierra videojuegos. Arcades de la era comunista.

Old Soviet Arcade Game Aparentemente la Rusia socialista sí proveía al menos de algún entretenimiento moderno como algunos clones crudos de arcades japoneses. Con la caída del socialismo en estos países, estos arcades dejaron de producirse y pasaron al olvido de la manera más cruel.

Ha sido entonces la tarea de Alexander Stakhanov, Alexander Vucman y dos amigos más, todos de la Universidad Técnica Estatal de Moscú de pasear por el país rescatando estos arcades y devolviéndolos a la vida, habiendo ubicado 32 unidades hasta ahora. Entre los 4 han fundado el Museo de los Arcades Soviéticos en un búnker anti-bombas de la era de Stalin. Wired provee un resumen y una excelente galería de arcades donde muestran varias de estas máquinas en diversos estados de reparación.

¿Lo más curioso que tienen en común todas estas máquinas? Ninguna tiene un listado de High Scores, así que nadie sabe quien tiene el puntaje más alto 🙁 . Estoy plenamente seguro que AAA sigue siendo el mejor jugador de toda la historia, incluyendo la soviética.

Vía Slashdot.

Deja un comentario