3 juegos donde el dibujo es protagonista: Suburban Brawl, Chalk y Crayon Physics

Los tres juegos que les voy a presentar tienen como mecanismo principal de juego el dibujo. El usuario tiene que dibujar algo para poder progresar en el juego. A continuación sus descripciones:

Suburban Brawl

Subruban Brawl screenshot El primer juego es en Flash y es uno de los primeros prototipos que salieron del Experimental Gameplay Project. En Suburban Brawl el objetivo del juego es hacer la mayor cantidad de dinero construyendo casas. Para construir una casa se dibujan, en principio, cuatro líneas rectas que definen el cuerpo de la casa. Luego se pueden dibujar chimeneas, ventanas y puertas de la misma forma.

Existen dos tipos de casas y accesorios que se pueden hacer: las normales y las X-mart. Para dibujar las X-mart hace falta un pelín más de mano precisa, pues las líneas deben ser perpendiculares para lograr una casa de este tipo. Estas casas se venden más caras, pero reducen el valor general de las casas. Puedes dibujar casas similares a las que salen en la lista superior para ganar más dinero.

El juego como prototipo tuvo una buena oportunidad, pero el hecho es que el juego puede hacerse monótono luego de un rato de juego, debido a que no hay un fin del juego definido, por lo que no hay forma de comprobar cómo te fue en una partida.

Crayon Physics

Crayon Physics screenshot Crayon Physics es un prototipo bien interesante. En Crayon Physics se tiene un nivel con una pelota, la cual debe recoger todas las estrellas que se encuentren en el nivel. Para lograr que la pelota se mueva y se transporte sin caer al fondo de la hoja, se deben “dibujar” rectángulos, los cuales inmediatamente adquieren cuerpo y caen atendiendo a leyes dinámicas similares a las de la realidad. Como cajas que caen del cielo, estos rectángulos al caer sobre un punto pueden rotar y hacer palancas que pueden mover a la pelota.

El juego es corto, contando con sólo 7 niveles, pero cada nivel se va haciendo mas difícil cada vez, por lo que llegar al final no está garantizado. Totalmente recomendado, aunque sea sólo para jugar un ratico.

Chalk

Chalk screenshot Chalk es un juego completo, a diferencia de los otros dos. Chalk se define a sí mismo como un Draw ‘em up, parodiando el título del género Shoot ‘em up de antaño. En Chalk uno controla a una niña y controla una tiza que elimina a los enemigos que van a atacar a la niña. Algunos enemigos tienen uno o varios puntos verdes, y para eliminarlos uno debe trazar una línea de tiza que los una a todos. Otros enemigos disparan puntos morados, y se eliminan conectando la línea de tiza entre la bala y ellos. Como podrán ver, es un mecanismo bien original.

El juego de resto es un arcade, donde uno puede mover a la niña para esquivar los ataques de sus enemigos. Incluye una diversidad de enemigos, desde los más simples hasta otros con cara de jefes, bien defendidos y bien duros de derrotar. El juego es rápido, y uno puede tardarse en tener un buen control del juego para poder ganar. Totalmente recomendado y con buenas probabilidades de engancharse.

5 comentarios en “3 juegos donde el dibujo es protagonista: Suburban Brawl, Chalk y Crayon Physics”

  1. Ciro como andas!!…. Hay un juego de dibujar tambien que es muy bueno, uno dibuja a punta de rayas nada mas una pista o montaña rusa o montaña de esquiar, a punta de gravedad se imagina todo el trayecyo a dibujar y luego se suelta un muñeco que recorre la pista. El dibujo es al estilo de lapiz y papel, mucha imaginacion en las pistas.

    Si sabes cual es… pon el link, una vez vi el juego pero perdi el link!! era en flasssssssss…

    Saludos

Deja un comentario