Mejoras a la apariencia de este sitio, y mis primeros apartados (o asides)

Hola. Regresé. El Chigüire Literario a partir de hoy viste un nuevo tema, muy similar al anterior en su apariencia, pero con unos agregados más. Hagan scroll de la página hasta el fondo para que vean a qué me refiero. Quería aliviar un poco la barra lateral que estaba muy larga ya, y al mismo tiempo poder ofrecer a los lectores algo al final de la página que no fuera la nota de copyright. Espero agregarle un par de cosas más para que a ustedes les dé ganas de vagar por la página.

Aunque el tema en su superficie es similar al anterior, en realidad es profundamente distinto a nivel de código. La razón de todo este trabajo es poder tener la capacidad de escribir apartados. Este tipo de posts son más cortos que los usuales que escribo, pero serán más frecuentes y tendrán información igualmente interesante, como enlaces, o un corto pensamiento. Los apartados no seguirán el esquema usual de publicación que he tenido hasta ahora, el cual se mantendrá intacto. Podrán reconocer estos posts fácilmente en la página principal del blog por carecer de título y tener un borde azul a su izquierda.

El concepto de apartado no es original. Es prestado y traducido de los «asides» que han implementado por separado Alister Cameron (en CSS) y Matt Mullenweg (en PHP). Cada uno publica sus asides identificados con un borde verde y rojo, respectivamente. Alister fue mi inspiración, y me gustó muchísimo cómo utilizó el tema Sandbox para implementar esta clase de cosas.

A propósito, este tema nuevo está basado en Sandbox. Creo que es otra demostración del poder de CSS, y creo que muy probablemente este tema desplazará al venerable y respetable tema Kubrick, por lo menos a nivel de código (Sandbox trae un CSS que emula perfectamente a Kubrick).

Por ahora los dejo. Sigan disfrutando de esta página.

Deja un comentario