Ski Stunt Simulator. Lo excitante de ser un patinador de nieve, sin los golpes.

Ski Stunt Simulator es un juego que demuestra lo que se puede hacer cuando se integra la animación física. En Ski Stunt Simulator controlamos a un esquiador mediante el mouse. Bajando por una ladera adquiere velocidad y con sólo movimientos del mouse podemos hacerlo saltar y hacer diversas piruetas. El juego está dividido por niveles, y en cada uno hay que ejecutar una pirueta con éxito: saltar un precipicio, tocar unos árboles con los esquís, hacer un número específico de vueltas, etc.

Ski Stunts Simulator screenshot
¿Lo logrará nuestro patinador? ¿Saldrá sano y salvo?
Respuesta: no

En todo momento el juego simula los movimientos de un patinador, sin trucos. La física del juego es sólida: existe conservación de momento de rotación, el muñeco tiene animación tipo ragdoll y los patines salen volando si no aterrizas como debe ser. Prueben haciendo varios saltos mortales, primero agachando al patinador, y luego extendiendo el cuerpo. Notarán la diferencia de la velocidad de rotación.

El control necesita de una buena dosis de práctica para poder dominarse. Es muy fácil saltar con demasiadas o muy pocas vueltas. Yendo a detalles más técnicos, se implementa con cinemática inversa: a donde apunta el mouse el cuerpo va hacia allá.

Ski Stunt Simulator está disponible gratuitamente en su página, para Windows, con una clave que se introduce al inicio del juego. También disponible en Java una versión que no es interactiva. Sólo sirve para demostrar las capacidades del juego como una animación.

Un comentario en “Ski Stunt Simulator. Lo excitante de ser un patinador de nieve, sin los golpes.”

Deja un comentario