Portal: Valve se trae entre manos un tremendo juego innovador

Y para demostrarlo nos presenta un trailer que hace desear ver más:


Enlace a YouTube

Presentado también en el Electronic Theater de SIGGRAPH, a pantalla gigante, Portal promete ser uno de los grandes juegos de final de este año. Portal es un juego 3D en primera persona orientado fuertemente hacia la resolución de puzzles físicos. El personaje, dotado con un cañón de alta tecnología, es capaz de disparar portales que se enlazan, pudiendo transportarse instantáneamente con pasar por ellos. Con este mecanismo aparentemente simple, Portal parece tener una cantidad gigantesca de posibilidades de puzzles que hacen agua la boca.

El concepto de portales, aunque no es nuevo, hasta hace poco no se había convertido en la característica fundamental del juego. Anteriormente se podían ver como puntos estáticos donde el jugador podía pasar de A a B. Ahora, las consecuencias de esta nueva libertad, es decir, lo que se puede hacer, da para imaginar muchas cosas.

La buena noticia es que no es necesario esperar hasta octubre para probar esta maravilla de concepto. Narbacular Drop, de 2005, es un juego hecho por un equipo de seniors en DigiPen, el instituto de Redmond, Washington (USA) dedicado a la enseñanza de la producción de videojuegos.

Narbacular Drop es un juego donde controlamos a una princesa atrapada por un demonio. Dicha princesa es incapaz de saltar, pero tiene la capacidad de poner portales en cualquier superficie no metálica, de manera que ella puede pasar de un lado a otro, o puede lanzar otros objetos.

El juego es bastante corto, pero tiene los componentes suficientes para vislumbrar lo que experimentaremos en Portal. Se dice que parte del equipo de Narbacular…, si no todos ellos, están contratados para trabajar en este juego. Definitivamente Valve se las trae. Bajar Narbacular Drop es la recomendación encarecida de esta semana. Cuidado con marearse dentro del juego, que es bastante fácil.

2 comentarios en «Portal: Valve se trae entre manos un tremendo juego innovador»

  1. Yo nuna habia visto una cosa parecida, e flipado desde el principio hasta el fin, os lo recomiendo a todos, no os va a decepcionar.

Deja un comentario