A falta de procesador poderoso para los celulares, está DyMiX Engine, un motor físico para celulares. En vez de ser un motor tridimensional, con álgebra lineal compleja, se limita a cálculos en dos dimensiones, mucho más simples y manejables en un juego de celular. No te pierdas los demos de juegos en la página. Vía Jorge Mediavilla.
Si Fun-Motion es la parte divertida de los juegos físicos (totalmente recomendados ), Physics-Based Animation es su contraparte académica. Este blog de vez en cuando publica tesis y papers sobre animación física. Aunque no es necesariamente aplicable a juegos, algo de inspiración no hace mal de vez en cuando.
En Game Career Guide, Lisa Laughly habla de su experiencia como alguien que se salió de una escuela de videojuegos. A través de su corta experiencia en este tipo de escuela, Lisa se pregunta si estos programas de educación sólo responden a las necesidades inmediatas de la industria, previniendo la creación de gente que aporte la creatividad e innovación necesarios para mejorar el estado de aquélla. Hace hincapié en un punto importante: su impresión de que estos programas parecieran estar orientados a hombres jóvenes en sus 20 años (ella tiene 40).
El Chigüire Literario es un sitio de Caracas, Venezuela, que habla de hacer videojuegos, de videojuegos independientes, y trabaja para reunir desarrolladores locales.
¿Te interesa desarrollar juegos?, ¿Te gustan los artículos que se publican aquí? Asegúrate de leerlos recién salidos del horno suscribiéndote al feed, sin compromiso.
¿Tienes alguna sugerencia de juegos o alguna pregunta en general? Escríbeme a: