Battle of Wesnoth: Juego de estrategia por turnos gratuito

Battle of Wesnoth es un juego gratuito y open source de estrategia por turnos. El juego posee una buena pinta visual, y tiene una cantidad de campañas suficiente para jugar un rato largo.

Battle of Wesnoth screenshot
En plena batalla.

La mecánica del juego consiste en llevar a tus personajes a completar misiones en un territorio dividido en espacios hexagonales. Cada personaje tiene características y armas distintas que hacen que en combate con otros personajes varíe su desempeño. El terreno también cumple parte importante en esta variación. El juego transcurre en turnos. Durante el turno del jugador se pueden mover los personajes, los cuales disponen de una cantidad de movimientos limitada, y la distancia que pueden recorrer depende también del territorio por donde pasen.
Las historias están bien escritas, acompañadas de un diseño de personajes agradable. Posee una influencia bastante notoria del Anime, tanto las ilustraciones de los personajes cuando dialogan como sus representaciones en el territorio. Wesnoth viene con 6 campañas, pero existen otras campañas creadas por otros usuarios. Siendo Wesnoth un universo sólido, el márgen para escribir nuevas campañas es grande.

Para los fanáticos de los juegos de estrategia, es una buena alternativa para jugar gratis. Battle of Wesnoth está disponible para una multitud gigantesca de plataformas: Mac OSX, Windows, FreeBSD, Linux, Amiga, etc.

3 comentarios en “Battle of Wesnoth: Juego de estrategia por turnos gratuito”

  1. 🙄 no tiene buenos graficos pero la verdad que me dijieron que esta buenisimooooo
    😈 a mi me gustan los juegos con buenos graficos y los que se les puede aruinar la vida a otros
    jaaa ❗ ❗ ❗
    chau 🙂

Deja un comentario