Sam & Max: Episodio VI: Bright Side of The Moon

El Episodio VI de Sam & Max marca el fin de su primera temporada. En este episodio, ya se sabe quién es el jefe detrás de todas las conspiraciones de la temporada. Un buen cierre que incluye a casi todos los personajes que han salido, y un cierre bastante complicadito.

Sam & Max: Episodio VI Screenshot

En general, me pareció que utilizó cosas demasiado haladas de los pelos como soluciones a los puzzles. Hay ciertas cosas que sencillamente no era posible de resolver sin ayuda de una guía; y era en ese momento cuando salía la típica expresión: “¿y ellos querían que YO pensara en eso?”.

Tengo una observación con respecto al formato episódico para un juego de aventura como Sam & Max. Aunque los episodios son divertidos, no creo que tengan tanta emoción o risas como para ser eternamente recordados (aunque las canciones son muy buenas 🙂 ). Quizás sea porque a nivel de historia es complicado hacer algo que tenga un pico emocional alto para un intervalo de tiempo tan corto como lo es el de todos los episodios (cada uno se puede completar en dos o tres horas).

También el tiempo de lanzamiento entre cada uno era aproximadamente un mes. La verdad es que yo los jugué a un ritmo bastante más lento comparado a ese intervalo. El hecho de que los episodios son auto-conclusivos no significa que se puedan jugar en cualquier momento: hace falta jugarlos con una frecuencia suficiente para poder recordar el arco que los une. El caso es que el final no me enganchó tanto como el de otros episodios.

De todas maneras, el formato ha resultado exitoso, y pronto veremos a estos dos policías en su segunda temporada. Ya veremos qué nos depara TellTale 😎

Deja un comentario