El juego del Fin de Semana: Diner Dash, atendiendo mesas para vivir.

Descarga del Fin de Semana

Diner Dash Screenshot

Diner Dash es un juego casual en el que controlas una mesonera que atiende varias mesas en un restaurante. El mecanismo de juego es fundamentalmente hacer click para que Flo, la protagonista, vaya a la mesa o la parte del restaurante indicada y haga la acción correspondiente. A pesar de ser un mecanismo sencillo, que he criticado en el pasado, el juego mete suficientes complicaciones para hacerlo muy dinámico, interesante, y endiabladamente bueno.

La historia del juego es sencilla: Flo es una corredora de bolsa cansada de su carrera y su ritmo de vida. A raíz de esto, compra un restaurante viejo, cerrado y en mal estado, y abre su propio puesto de comida, en el que ella atiende personalmente. Una de las cosas que me gusta del juego (y creo que es una lección de diseño) es que se puede ver que el restaurante va mejorando nivel a nivel. A medida que uno pasa los niveles las paredes adquieren un mejor aspecto, cambian las puertas, y creo que es un buen feedback para el jugador.

En cada nivel (que es representado por un día de trabajo) van llegando grupos de personas, a las que hay que arrastrar (con el mouse, no arrastrarlas de verdad :-P ) a las mesas. Una vez en las mesas estas personas observan el menu, y piden algo. Flo debe obtener esta orden y llevarla a la cocina. Después espera a que la comida esté lista y se la lleva a la gente. Cuando los comensales terminan de comer, se le lleva la cuenta, pagan una propina y se deben recoger los platos antes de poder volver a utilizar la mesa.

Por supuesto que no todas las personas tienen la misma velocidad para pedir y para comer, por lo que ir ubicando a la gente en los niveles posteriores puede convertirse en un verdadero problema. El juego te chantajea asignándole colores a las personas. Cuando las sientas en la mesa, las sillas adquieren el color de la persona. La idea es que sientes a la mayor cantidad de personas del mismo color en el mismo asiento para ganar puntos extra. También te chantajea conque ciertas personas llegan desconfiadas del restaurante (una línea de corazones representa lo que opinan la mesa de tu restaurante), y se le pueden mimar sirviéndoles café. Como verán, poco a poco la suma de todos estos recorridos hacen que Flo tenga días realmente extenuantes.

Diner Dash se puede jugar gratis como una demo de 60 minutos. Pero yo creo que vale la pena pagar por obtener la versión completa, porque el juego se las trae.

Ya tiene cierto tiempo de lanzado el juego (es de 2004), así que han hecho tres secuelas, Diner Dash: Flo on the Go, Diner Dash: Restaurant Rescue, y Diner Dash: Hometown Hero. También está disponible en DS, y se utiliza el touchpad como el cursor del mouse.

Si te gustó este artículo, suscríbete a la fuente RSS de este blog. Si así lo prefieres, puedes suscribirte por correo electrónico y recibir los artículos directamente en tu inbox (cero spam).

13 Comentarios

  1. Publicado en Diciembre 1, 2007 a las 12:37 pm | Enlace permanente

    Ayyyyyyyyyyy otro juego más que me encanta y que ya conocía jejeje… epa este juego crea adicción

  2. maria fernanda
    Publicado en Abril 19, 2008 a las 4:31 pm | Enlace permanente

    cuando se va la gente y se enfurece :razz:

  3. Publicado en Abril 24, 2008 a las 1:49 pm | Enlace permanente

    como podria jugar?

    que hijueputa juego mas difisil de jugar

  4. agustina
    Publicado en Abril 26, 2008 a las 3:45 pm | Enlace permanente

    :mrgreen: me encanta este juego!! :lol: :roll: es muuuy lindo

  5. michell
    Publicado en Mayo 23, 2008 a las 11:17 am | Enlace permanente

    que juegos tan bonito :razz:

  6. sofia cambareri
    Publicado en Junio 28, 2008 a las 1:40 pm | Enlace permanente

    porque no me deja la computadora jugar a su juego y tambien porqie notienen sala de compras pa ra elegir nuetro reataurante

  7. Publicado en Julio 4, 2008 a las 7:56 am | Enlace permanente

    quieereo juejos de diner dash en la paguina esta por favor danos juegos de diner dash por fvor

  8. hola
    Publicado en Julio 8, 2008 a las 1:22 pm | Enlace permanente

    hola,el Diner Dash es uno de los mejores juegos :grin: y ademas yo estoujugando el Diner Dash 2 estoy en el nivel 49 y no lo puedo terminar es rrre dificil,pongan consejos :!: :!: :!:

    chau

  9. Publicado en Julio 11, 2008 a las 11:34 pm | Enlace permanente

    :razz: el juego esta super divertido aunque aveces no lo puedo jugar por problemas de su equipo y es uno de los mejores juegos que he jugado :evil:

  10. Publicado en Julio 22, 2008 a las 3:37 pm | Enlace permanente

    me encanta este juego muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mo pero muchisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  11. Publicado en Julio 28, 2008 a las 6:34 pm | Enlace permanente

    El juego del Fin de Semana: Diner Dash, atendiendo mesas para vivir es jenial

  12. Publicado en Agosto 9, 2008 a las 4:04 pm | Enlace permanente

    :lol: es bakan

  13. aylin
    Publicado en Agosto 23, 2008 a las 11:35 pm | Enlace permanente

    :razz: super bueno el juego pero lo unico esque no se pudo jugar pero no importa por que ya lo había jugado………

Escribir un Comentario

Su correo electrónico nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*
  • ¡Suscríbete al blog!

    ¡Suscríbete a mi feed! ¿Te gustan los artículos que se publican aquí? Asegúrate de leerlos recién salidos del horno suscribiéndote a nuestro feed, sin compromiso.

    ¿Tienes alguna sugerencia de juegos o alguna pregunta en general? Manda un correo a:
    Mi nombre separado por un punto, arroba gmail punto com

  • Suscríbete por email

    ¿Ya bloquearon mi blog en tu oficina? Recibe mis artículos por correo electrónico. Cero spam. Escribe tu correo a continuación:

    FeedBurner provee este servicio.

  • Archivos

  • Directorios