Mario Party 8 para Wii: Desastre en las fiestas

Esta reseña salió publicada en la Guía de Compras de Blogojuegos. Para ver más reseñas de este estilo, bájate la guía y consúltala. Es gratis.

Mario Party 8 Caratula A pesar de ser la octava encarnación de Mario Party, es la primera vez que yo juego algo de esta naturaleza. Mario Party 8 es la representación de los “Party Games“, o juegos de fiestas, diseñados especialmente para jugarse entre varias personas. Mario Party es constantemente una competencia entre los jugadores, obliga a cada uno a traicionarse y hacer lo que sea por ganar.

Una partida de Mario Party se asemeja a una partida de un juego de mesa. En un tablero con espacios marcados los jugadores deben moverse y colectar monedas. La idea con las monedas es obtener estrellas, y al final del juego, que suele durar un número fijo de turnos, gana el jugador con más estrellas, rompiendo los empates con el número de monedas.

 

Cada tablero tiene un conjunto de reglas distintas, por lo que la experiencia en cada tablero es distinta. Tableros como el de Donkey Kong requieren caer en la casilla correcta, establecida al azar, para poder comprar la estrella. El de Koopa (mi favorito personal) se trata de invertir en hoteles que te dan estrellas. Los 6 tableros en total otorgan una buena variedad a la hora de jugar.

Sin embargo, son los minijuegos el alma y centro de Mario Party. Cuando todos los jugadores hayan terminado su turno, el juego pasa automáticamente a escoger una modalidad de minijuego de acuerdo al color de la casilla donde hayan caído. Las modalidades suelen ser: todos contra todos, tres contra uno, uno contra tres, dos contra dos y modo “batalla”. Cada juego aprovecha la variedad de movimientos del Wiimote para ofrecer a los jugadores un reto para los demás. Los controles de la mayoría son sencillos y se comprenden rápidamente.

A medida que vas jugando es posible activar otras características graciosas del juego, como la habilidad para decirle cosas a los jugadores para provocarlos. Mario Party tiene una barrera de aprendizaje muy baja, lo que lo hace un juego propicio para poner cuando se tiene gente en la casa y se desea pasar un rato agradable alrededor del Wii.

4 comentarios en “Mario Party 8 para Wii: Desastre en las fiestas”

  1. A mi este juego me parece muy lento en el desarrollo. Es cierto que puede llegar a ser entretenido en las primeras partidas, pero en las siguientes los turnos se vuelven interminables. Además destacar los “premios tongo” al final de cada partida, que son repartidos con bastante aletoriedad.

  2. me gusta mucho mario party y los demas juegos de mario nunca en mi vda me e perdido un juego de esos , con kooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool i me gustan mucho.Yo soy peach

Deja un comentario