No soy programador, ¿cómo formar un grupo para hacer un juego?

Es una situación complicada no saber mucho de programación y al mismo tiempo hacer un intento serio por hacer un juego. Pareciera que ser una estrella programando es la única habilidad necesaria para sacar un juego, y la verdad es que hace falta mucho más que tener este talento para lograrlo. Se requiere algo de talento para hacer gráficos, hacer o conseguir sonidos, escribir manuales, y algo que es muy importante y no es tan obvio a la primera: que todo esto calce correctamente.

¿Quizás sea tu vocación coordinar un equipo para sacar un juego? Es el tipo de pregunta que se responde experimentando de primera mano. A continuación daré algunas observaciones mías, como programador:

  • Las ideas que puedas tener sobre un juego necesitan desarrollarse. Esto implica conocer a otras personas y comenzar a hablar sobre la idea. Esto implica también hacer la mayor cantidad de cosas que puedan comunicar tu idea (historia, arte conceptual, no importa que tan crudo sea, maquetas). El beneficio de esto último es que demuestra tu interés por el juego, y esto atrae a buenos talentos.
  • Comenzar a frecuentar los sitios en donde se habla de hacer juegos. Anteriormente mencionamos algunos foros en español y en inglés. Allí debo agregar el buen foro de The Independent Gaming Source donde hay buenas discusiones (en inglés). Intentar también con las amistades del Mundo Real(tm) no está de más.
  • No tener miedo a comunicar tu idea. ¿Por qué? porque la idea por sí sola no vale nada. Porque de la idea a la implementación hay un largo trecho, en el que inevitablemente descartarás malas ideas, e incorporarás algunas buenas. La implementación es lo que realmente vale del juego, porque se puede probar. Una idea no se puede probar.
  • ¿Un juego comercial como primer proyecto? Olvídalo, y menos si pretendes que otros trabajen gratuitamente. Para lograr un buen juego se requiere de un buen equipo, con experiencia. Adquirir esa experiencia requiere hacer otras ideas más sencillas, más que nada porque un equipo requiere la confianza que se consigue trabajando juntos.
  • ¿Un juego comercial posteriormente? Estar preparado para poder compensar algunos trabajos, o de otra manera hacer un trabajo de lavado de cerebro convencimiento suficientemente bueno. 😉
  • La ventaja que tiene alguien que no es programador es que no teme pensar más allá de las limitaciones de una computadora. Un buen equipo diseñador-programador logrará hacer cosas muy interesantes, y quizás poco vistas.

Estos son algunos puntos en los que puedo pensar ahora. ¿Quizás tengas tú alguna sugerencia para complementar o rebatir alguna de las que haya escrito?

* Foto por Kinjeng.net

6 comentarios en “No soy programador, ¿cómo formar un grupo para hacer un juego?”

  1. Hay otra forma más sencilla (pero no más fácil)… consigue un grafista que trabaje y no desaparezca y entonces te lloverán ofertas de programadores que te besarán los pies y harán sacrificios diarios de pollos con polea de goma en medio.

  2. hola yo ya me cree mi pagina es muy facil lo ise en tre minutos despues tomate tu tiempo para ponerla como guieras yo me hise dos son

    de dragon ball z http://www.ball-z.es.tl

    de half life http://www.half-life-mod.es.tl

    LOS ISE EN http://WWW.PAGINAWEBGRATIS.ES

    espero que le sirva luego pasenmenla mi correa es brian-andres-10@hotmail.com hasi le explico si no entienden algo asi la pruevo y le digo que arreglen chau un abraso a todos son unos kapo chau un abraso 😆 😛 🙂 😎 😳 :mrgreen:

Deja un comentario