Láminas de la charla “Videojuegos Independientes: El Punk Rock del desarrollo de videojuegos” del Gamexpo

Gracias a los asistentes por su atención. Realmente disfruté muchísimo hablarles. Las láminas de la charla están disponibles en PPT (22MB, incluye los videos), o en PDF (3MB, sin los videos), completas con notas y todo. Que les sirva de provecho.

3 comentarios en “Láminas de la charla “Videojuegos Independientes: El Punk Rock del desarrollo de videojuegos” del Gamexpo”

  1. 100% en el clavo con la metáfora del Punk Rock, aunque en la música a mi me gusta es el Prog Rock. Otra cosita cuando comparamos videojuegos con música, la música que más vende casi nunca es de buena calidad, obviamente es cuestión de gustos, pero me refiero a la complejidad armónica y virtuosismo en la ejecución. En los videosjuegos, por el contrario, los géneros comunes (shooters, rpg, etc.) son dominados por quienes logran mayor virtuosismo técnico, y mayor complejidad de interacción e inmersión. Por eso me encanta esta industria. En fin, los desarrolladores independientes tenemos dos opciones, o producimos contenido localizado (al estilo tu juego del Puma), o hacemos algo realmente innovador (al estilo Braid).

  2. Apuesto por ambas, creo que si se puede. Completando un poco la idea de Andrés lo más importante es el auge que estamos viviendo ahora y que permite concentrar a los nuevos talentos con los más experimentados, por eso creo que no se puede desaprovechar el impulso que hay.

Deja un comentario