Actualizaciones, Guru Guru y Electiva en la UCAB

construction

Estas épocas han estado bastante tranquilas en El Chigüire Literario, pero no ha sido por flojera (srsly). En 22 días los foros de INVENTAD han tenido una sana actividad de 4 a 5 posts diarios. Entre los posts hay un listado de librerías de desarrollo de juegos, otro listado de herramientas libres y gratuitas, y un thread para compartir los libros que hemos leido.

Aparte de estar pendiente de los foros, he estado leyendo y traduciendo los posts de Game Design Concepts al español. Estas traducciones se encuentran en la sección en español del wiki del curso. Miles de agradecimientos para aquellos que puedan revisarlos y enviar correcciones a mi correo. Si estás interesado en traducir, también te puedes comunicar conmigo, que puedo editar ese wiki con tu traducción y darte el debido crédito.

Este esfuerzo lo estoy haciendo porque gracias a los oficios de Israel Fermin hemos formado y ofertado una electiva relacionada con videojuegos en la UCAB, para los estudiantes de Ingeniería de esta universidad que hayan visto Ingeniería de Software y Programación III. La electiva se llama Introducción a la Programación y Producción de Videojuegos, y espero que sea de alguna manera responda algunas inquietudes que tienen algunos estudiantes con respecto a cómo se hacen los videojuegos, y les deje aún más inquietudes. Es poco lo que se puede enseñar en un solo semestre, pero espero poder ofrecer un contenido mejor que el que se puede conseguir a través de internet.

Con relación al Gamexpo, inicialmente había puesto que las fechas Gamexpo eran el 11, 12 y 13 de diciembre, pero las fechas definitivas no son esas. Son el 15, 16 y 17 de diciembre, y será nuevamente en el CIEC de la Universidad Metropolitana.

Así que esas son las noticias por ahora. La gente de Dotslash, ahora llamada Gasp Games logró introducir su juego este 6 de agosto a la edición de este año del DreamBuildPlay. Su juego se llama Guru Guru, y es un platformer con puzzles y con alto componente físico, en el que se controla a un panda cuyo principal medio de transporte es rodar. Los ganadores del concurso se anunciarán en septiembre pero desde este sitio le auguramos todo el éxito al juego, cuyo trailer ya ha dado que hablar, y con el que terminamos este post:

4 comentarios en «Actualizaciones, Guru Guru y Electiva en la UCAB»

  1. Buenas, me ha gustado lo de la electiva de la UCAB, pues pienso estudiar ahí cuando termine mis estudios de bachillerato. He leido muchos artículos de este blog/web, pues me gustaría trabajar como programador de videojuegos más que nada y eso es algo que acá en Venezuela no se da mucho…

    ¡MUCHISIMA SUERTE! Pues si la aceptan me verán dentro de unos años.

Deja un comentario