Venezuela Fantástica: Un videojuego con folklore local

“Venezuela Fantástica” es un macroproyecto que comprende las áreas de ilustración, animación gráfica, música e interactividad para la realización de un juego interactivo multimedia basado en los aspectos míticos e históricos del folklore venezolano. La finalidad de dicho juego es incorporar esta temática pedagógicamente al campo del entretenimiento.

El prototipo de este macroproyecto surgió como propuesta para optar a la Licenciatura de Diseño Dráfico por parte de Iván Santiago y Manuel Correa en el 2006, con la idea de proponer un material pedagógico atractivo que impartiera entretenidamente el folklore venezolano.

Viendo la página de Venezuela Fantástica parece que tienen mucho material. Lo que más me causa interés es cómo van a integrar todos esos temarios del folkore nacional en un juego. Lo publico acá para que entren al sitio y se enteren de lo que se está haciendo en Mérida. Esperamos poder tener en algún momento el chance de jugarlo. Si no, igualmente estamos pendientes de su desarrollo.

Un comentario en «Venezuela Fantástica: Un videojuego con folklore local»

Deja un comentario