Unity y Unreal Development Kit ahora disponibles gratuitamente

Unity_overview-broadudk

Dos populares herramientas de desarrollo de videojuegos lanzaron esta semana versiones gratuitas para descargar. Estoy hablando de la licencia indie para UNITY, y una licencia gratuita de Unreal Development Kit para desarrollos no comerciales.

UNITY es una herramienta gráfica para hacer videojuegos para jugar en los navegadores en cualquier plataforma a través de un plugin. Originalmente basado en Mac, su última versión fue lanzada también para Windows.  Uno de los desarrolladores más conocidos que usa Unity es la gente de Blurst. La licencia antes se conocía como “Unity Indie” y costaba 200$. Ahora se llama “Unity” y viene con suficiente funcionalidad para hacer juegos.

UDK es el kit de desarrollo para realizar juegos basados en el motor de Unreal 3. La licencia no tiene ningún costo para desarrollos no comerciales. El uso en empresas requiere el pago de 2500$. Por supuesto que el kit es altamente configurable, y recomendado para programadores que ya tengan conocimiento de cómo hacer juegos.

Un comentario en “Unity y Unreal Development Kit ahora disponibles gratuitamente”

Deja un comentario