Láminas y video de “Los juegos como una forma de arte”

Las láminas y las notas de la charla “Los juegos como una forma de arte” ya están  online, revísalas en http://www.ciroduran.com/files/2010/charla-joincic. El video completo de la charla está disponible en Vimeo y se puede ver a continuación. Las láminas correspondientes a la mesa de trabajo de juegos en Python y PyGame se pueden ver en esta dirección: http://www.ciroduran.com/files/2010/charla-flisol.


Video en Vimeo.

En la mesa de trabajo dejé un ejercicio, descargarse este archivo, Pong.zip, que contiene dos archivos, Pong-complete.py y Pong.py. El primero contiene la implementación completa de un Pong, y el segundo trae un templete del código necesario para hacer un juego. La idea del ejercicio es implementar el Pong, y Pong-complete.py es una de las respuestas al ejercicio. Si la mesa de trabajo te pareció un poco básica, puedes seguir esta serie de posts de este blog, “Haciendo CuteGodChiguire: desarrollando un prototipo“, en el que empleo algunas técnicas más avanzadas.

3 comentarios en “Láminas y video de “Los juegos como una forma de arte””

  1. Y es que es cierto como no lo va a ser si para crear esto es arte y para tener el ingenio es como el de cualquier artista, yo opino que los juego también son arte y del complicado, miren todo lo que tienen que hacer para llegar hacia el final.

  2. Arte ? por supuesto que si, esto es hacer algo nuevo de la nada y para ello tienen que tener una imaginación sorprendente no cualquiera es capaz de lograrlo y no todos tenemos la habilidad para hacerlo… son pocos al igual que con los otros artes los que tienen la habilidad.

Deja un comentario