TankNation: un juego en red de tanques desde Maracaibo

Vladimir de la Cruz desde Maracaibo me manda (lo sé, desde hace rato 😛 ) el juego que entregó como parte de su tesis para el título de Ingeniero en Computación, que es un flamante juego en red de tanques llamado TankNation, descargable gratuitamente a través de Sourceforge, 11MB.

La mecanica del juego es bastante sencilla: bajo la modalidad de free for all, un tanque debe sobrevivir los disparos de otros tanques, mientras obtiene power-ups que aparecen cada cierto tiempo en el campo. El juego está hecho principalmente para ser jugado en red, aunque posee una modalidad en la que una inteligencia artificial toma el mando de los demás tanques. La inteligencia artificial no es la más sofisticada, pero hace el trabajo de darte a entender el juego sin necesidad de conectarte a jugar con otra persona.

Así que allí lo tienen, diversión gratuita en red hecha en Venezuela 😉

8 comentarios en «TankNation: un juego en red de tanques desde Maracaibo»

  1. Hey cuidado con la estúpida ley esa de los juegos bélicos, nunca falta un paj*o que quiera echar a perder la cosa… buen trabajo!

    — Chiguireitor (nick que tengo desde el 95 :-P)

    1. Creo que una de las consecuencias más terribles de esta ley es la fuerte autocensura que se están aplicando todos los venezolanos con una tecnología que ya forma parte de nuestra cotidianidad y nuestro futuro.

      Si hoy censuran los videojuegos y nadie dice nada, eso dará pie a censurar otras formas igual de fácil como se hizo con ésos.

      Podrás decir que es a favor de los niños, y estoy absolutamente de acuerdo con ello. Debemos limitar ciertos juegos a los niños, al igual que se hace con libros y con películas. Pero como adulto también tengo derecho a jugar y promocionar estas iniciativas, ya que no se trata solamente de un videojuego, sino de tecnología que representa los primeros pasos hacia un futuro donde representemos una punta de lanza tecnológica.

      De todas maneras, tengo, junto con la gente de la Fundación Filantropía, los elementos necesarios para defenderme y apuntar los elementos tan absurdos que contiene esta ley.

  2. Gracias nuevamente por el post, primeramente para aclarar a los visitantes, el juego se pudo desarrollar como trabajo de grado pues se planificó y desarrolló antes de la entrada en vigencia de la polémica ley de juegos bélicos, con el objetivo de ser más una investigación de una tecnología que, como comentas, ya es parte de nuestra realidad y futuro, y que no puede ser ignorada.

    Igualmente, complemente de acuerdo con respecto a la absurdidad de esta ley. Los videojuegos son medio de expresión y comunicación, inclusive artística, medio que cada día se desarrolla más y más, de gran importancia en el mercado mundial, en el que Venezuela como nación debería, en ves de limitarse, aprovecharlo y promover su desarrollo.

    La autocensura y el miedo se dan justamente por el desconocimiento de su inconstitucionalidad y contrariedad legal, es por ello me alegra saber el trabajo de denuncia, crítica y defensa de los videojugadores llevado a cabo por la organización de la que eres parte, Filantropía, en pro de que algún día, esperemos no muy lejano, todos los venezolanos podamos ser libres de poder jugar y desarrollar juegos, sin temor a posibles represalias.

    PD: Aquí los links a la tesis por si alguien le interesa consultarla: http://www.sharepdfbooks.com/47YDIUWNGSO3/TEG_VDLhttp://www.scribd.com/doc/42382924/TEG-VDLC-2009C

Deja un comentario