Prototipando ando

Ahora que se nos terminó el primer semestre de 2011 es buen tiempo para revelar lo que ha pasado en estos días.

Tengo un tutorial sobre Pygame y Pymunk con el que me he retrasado por múltiples razones, la principal de ellas es que para escribir un tutorial siempre chequeo mil referencias para asegurarme de que no estoy enseñando barrabasadas. En eso se me va el tiempo, y bueno… suelen surgir cosas que en el camino debo resolver #atenciondepajarito .

Por otro lado, he estado anotando, recolectando y rumiando ideas para juegos. De hecho, una de esas ideas la estoy implementando para ver a dónde va a llegar. Los que viven o han visitado Caracas alguna vez reconocerán algunos elementos en el siguiente screenshot:

Los que no lo conocen, es una representación de las estaciones y trenes del Metro de Caracas. El primer screenshot es el estado más reciente del juego. En algún momento del desarrollo hice un experimento para probar una perspectiva completamente 2D lateral, pero no iba a resultar para el mecanismo de juego que tengo pensado. El juego lo estoy haciendo con la librería Flixel, que está basado en Actionscript 3, y aunque puede ser confuso para los que no han hecho un juego antes, tiene buen poder para los que ya conocen algo de programación.

Tengo otras ideas para juegos que involucran algo de la idiosincracia caraqueña, pero esas ideas las revelaré cuando estén más maduradas 😛 .

7 comentarios sobre “Prototipando ando”

  1. Se ven bien finos los ejcrinchój. Y se nota "a tres tablas" que la referencia es la estación La California. Pero, hey, eso significa que el arte está quedando "del carajo".

    Éxito con eso, dude. 😀

  2. Hola Ciro, qué gracioso ver que estás haciendo un videojuego del metro de Caracas ya que el semestre pasado también junto con 4 amigos hicimos (intentamos) un videojuego inspirado en el mismo tema.

    Era un proyecto para introducción a la informática que apenas valía 2 puntos (:S) y debíamos programarlo en Scratch. La idea se nos ocurrió de un amigo que se vino quejando del metro un día y juntando imágenes y otras cosas, trabajando 2 semanas (claro que no todos trabajaron ¬¬), nos salió esto: http://scratchr.mit.edu/projects/ItoshikiReiton/1

    Teníamos muchas ideas pero los requisitos principales eran que tuviera 2 niveles y 2 contadores (vidas, tiempo, lo que sea) y por 2 puntos en 2 semanas no podíamos hacer un superjuego (¿mucho 2 verdad?). A una amiga se le ocurrió hasta incluir un personaje basado en Cindy sin Diente, una señora que rapea en el metro. xD

    Y bueno hay más historia pero hasta ahí lo dejo, espero ver el resultado final de este juego pronto. Saludos. (Soy Andrés, uno de los que fue a tu taller de juegos de mesa para el concurso de premio a la creatividad).

  3. Hola Mourt,

    Con todo respeto, hacer un MMORPG es una de los proyectos más complicados que existen en el mundo del software. No más la gente de World of Warcraft tardó aproximadamente 3 años en sacar una primera versión de este juego. Y estamos hablando de gente con años de experiencia con juegos comerciales.

    Puedes ver en esta lista y en esta otra la cantidad de juegos que salen. Cuenta cuántos son MMORPG. Disto mucho de tu opinión de que el single player esté muerto.

    Creo que te hace falta realmente ver cómo se lleva a cabo un proyecto de un juego MMORPG. La pista: hace falta más que un servidor online para ganar recursos, y los "servidores online para un MMORPG" no los venden en Amazon. Te recomiendo ampliamente leer este artículo (en inglés, lo lamento, no conseguí equivalente en español).

    1. Y olvidaba mencionarlo: para hacer un MMORPG necesitas experiencia haciendo juegos. Y para ganar experiencia haciendo juegos necesitas ______ (complete la frase).

  4. A Mourtblack y cris7ian,

    Yo, suponiendo que alguna vez han tirado una línea de código en su vida, les digo:

    ¿Alguna vez han intentado hacer un juego sencillo en el lenguaje de su preferencia, digamos un clon de pong, o quizás algo mas complicado como un clon de tetris? ¿Que tal algo mas complejo como un juego de plataforma sencillo al estilo de Mario clásico, que además de usar un motor de física simple, maneja también una igualmente simple IA para los enemigos? Si han hecho algo como lo anterior, ¿Se han propuesto a comenzar a trabajar en el próximo juego que destronara a WoW o GTA? Bueno, creo conocer su respuesta, debido a las afirmaciones que hicieron…

    Uno de los problemas para los programadores cuando encaran al mundo ignorante de los quehaceres de su profesión, es justamente que le subestiman la cantidad de trabajo y conocimiento que se necesita para ejecutar algún proyecto. No tenemos una varita mágica, ni un libro de hechizos.

    Ciro, buen trabajo y pa´lante que pa’tras espanta. 😀

    1. Lol, probablemente conozcas a Cristian. El participo en el Game Jam XD el chiste te pasó por encima :P– Enviado desde mi dispositivo movil.

Deja un comentario