Resumen del Caracas Game Jam 2012: Los Juegos (I)

Saludos desde el Caracas Game Jam 2012

Una vez que ya todos han descansado y se han bañado, se hace la hora de descargar los juegos de los demás y probarlos. Invitamos a todos a que se decarguen los juegos, los prueben, y si tienen curiosidad, estudien el código que escribieron los participantes.

Los invitamos a todos a participar el próximo año. Manténganse en contacto con el evento a través de Twitter (@CaracasGameJam), Facebook (http://facebook.com/caracasgamejam) y la página (http://www.caracasgamejam.com).

El año pasado presentamos el Caracas Game Jam con un resumen del evento en primer lugar, y luego el listado de juegos. Este año presentaremos primero los juegos primero para no hacer esperar más, mientras escribimos la crónica del evento.

La página de la sede: Caracas Game Jam UCAB (Listado oficial de juegos)

(Después del salto los juegos)

Índice

  • A Whole SnakeWorld. Por Luis Vieira y Jenny Valdez. (XNA)
  • Be Quick or Be Dead. Por José Eduardo Terán. (AS1)
  • Cosmos VS Chaos. Por Felix Izarra, Daniel Campos y Luis Delgado. (Pygame)
  • El Potrero, por Hernán Ruiz, Osmel Carrizo, René Espinoza y Julián Rojas. (Maya)
  • Eternal Mansion, por Carlos Borrero, Francisco Palumbo y Luis Terán. (Android)
  • Nom, por Alejandro Cannizzo, Giovanni Guarino, Jorge Fuentes, Juan González y Marjorie Figueroa. (XNA)
  • Q, por Erick Pombo, Guillermo Pacheco, Jorge Veloso, Laura Vigo y Luis Larghi. (Unity)
  • Samsara, por Carlos Guía, David Martínez y Manuel Herrera. (Flash)
  • Serpens Ruby, por Carlos Filippo Palacio, Henry Fernández y Stefano Merino. (HTML5)
  • Try Your Destiny (en la presentación, Running Evolution), por Alexander Formoso, Antonio Suárez, Armando Ayala, David Suárez, Ivan Sheligo, Luis Robles, Miguel Obando y Set Ortiz. (Unity)
  • USFSATNEATRLT4U, por Jorge Padua, Jorge Ramírez, Jose de Jesús, Marisol Ramírez y Pablo Temoche. (Flash)
  • Wait! I don´t want to be eaten, por Laura Gómez y Robert Reimi. (HTML5)

A Whole SnakeWorld

Por: VGames, Luis Vieira y Jenny Valdez
Plataforma: XNA
En el Global Game Jam:
 A Whole SnakeWorld
Video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=SI6W-_Dw6-g

Un reptil camina a lo largo de una serpiente que se come a sí misma, mientras salta obstáculos para evitar morir.

Be Quick or Be Dead

Por: JET, José Eduardo Terán
Plataforma: Adobe Flash (AS1)
En el Global Game Jam:
 Be Quick or Be Dead

Sigue a los recuadros azules, consigue las llaves ocultas y llévalas al cerrojo. Inserta tres llaves antes de que el palito se consuma.

Cosmos VS Chaos

Por: Félix Izarra, Luis Delgado y Daniel Campos.
Plataforma: Python+PyGame
En el Global Game Jam:
 Cosmos VS Chaos

Dos seres, uno constructor y el otro destructor, compiten para obrar sus habilidades sobre unas ciudades distribuídas a lo largo del nivel.

El Potrero

Por: Hernán Ruiz, Osmel Carrizo, René Espinoza y Julián Rojas.
Plataforma: Maya
En el Global Game Jam:
 El Potrero
Video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YQvKvjbW7Jg

Un juego hecho con Maya y MELScript. Un personaje debe sortear toda clase de obstáculos hasta llegar al final del nivel.

Eternal Mansion

Por: Carlos Borrero, Francisco Palumbo y Luis Terán.
Plataforma: Java/Android
En el Global Game Jam:
 Eternal Mansion

Un personaje merodea por una gran mansión.

Nom

Por: Alejandro Cannizzo, Giovanni Guarino, Jorge Fuentes, Juan González y Marjorie Figueroa.
Plataforma: XNA
En el Global Game Jam:
 Nom
Video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zFHGGFERQx0

Un juego de tipeo en el teclado. Controlas a una serpiente que se come a sí misma, buscando comerse a un cliché.

Q

Por: Eric Pombo, Guillermo Pachecho, Jorge Veloso, Laura Vigo y Luis Larghi.
Plataforma: Unity
En el Global Game Jam:
 Q

Un personaje debe sobrevivir un mundo que se está destruyendo. El mundo gira, pero la gravedad se mantiene constantemente hacia abajo, por lo que el personaje debe moverse rápidamente para mantenerse en el suelo.

Samsara

Por: Manuel Herrera, Carlos Guía y David Martínez.
Plataforma: Adobe Flash
En el Global Game Jam:
 Samsara

En Samsara controlamos a un personaje que va por un laberinto, cayendo en trampas que le matan. En la siguiente partida, la sombra de la anterior partida se manifiesta y activa las trampas, para que el personaje pueda sobrevivir hasta el final del laberinto.

Serpens Ruby

Por: Henry Fernández, Stefano Merino y Carlos Filippo Palacio.
Plataforma: HTML5
En el Global Game Jam:
 Serpens Ruby

Una heroína debe recoger unos rubíes que surgen de un lugar, antes que el dragón se los coma.

Try Your Destiny

Por: Alexander Formoso, Antonio Suárez, Armando Ayala, David Suárez, Ivan Sheligo, Luis Robles, Miguel Obando y Set Ortiz.
Plataforma: Unity
En el Global Game Jam:
 Try Your Destiny

Un personaje es perseguido por un calendario Maya. Esquiva obstáculos para evitar ser aplastado.

Ultimate Super Forbidden Secret Agent Totem Ninja EX+Alpha: The Requiem of the Lost Temple 4 U! GOTY Edition! (USFSATNEATRLT4U)

Por: Jorge Padua, Jorge Ramírez, Jose de Jesús, Marisol Ramírez y Pablo Temoche
Plataforma: Adobe Flash
En el Global Game Jam:
 USFSATNEATRLT4U

Un juego de plataformas. Ayuda al totem a avanzar por el templo maldito para que él pueda seguir con su ciclo de vida.

Wait! I don’t want to be eaten

Por: Laura Gómez y Robert Reimi
Plataforma: HTML5
En el Global Game Jam: Wait! I don´t want to be eaten

Sube en la cadena alimenticia, sobreviviendo a tus depredadores, mientras comes alimentos para seguir viviendo.

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