El framework Starling para AS3 alcanza su versión 1.0

La librería Starling para ActionScript 3 ha alcanzado su versión 1.0. Esta librería es interesante porque es un sustituto para el Display List de Flash que corre sobre el GPU.

¿Qué significa todo esto? Hasta ahora el sistema de dibujo en Flash Player ha empleado el CPU para dibujar. Una serie de optimizaciones brutales permite que el dibujo sea muy efectivo, pero a veces simplemente el CPU no lo logra. La más reciente versión número 11 de Flash Player introdujo al GPU como una alternativa para dibujar cosas en pantalla, aunque la forma de hacerlo implica usar unas librerías ligeramente distintas al proverbial Display List.

Starling permite emplear exactamente los mismos métodos para agregar elementos de dibujo de DisplayList (addChild, swapChildren, etc.), pero empleando el GPU. Aparte de eso, el API es consistente para su uso en Flash para dispositivos móviles, como iOS y Android.

No he tenido chance de probar esta librería a fondo, pero promete abrir un camino completamente nuevo en el desarrollo de juegos para Flash. Descarguen la versión 1.0 y completen el tutorial.

Deja un comentario