(BBB) para el Blackberry Games Hackathon publicado

Durante el 21 y el 22 de mayo tuve la oportunidad de participar en el BlackBerry Games Hackathon, invitado por la cordial gente de RIM. Fueron dos días intensos de aprendizaje y desarrollo, en donde aprendí a desarrollar en las tabletas PlayBook con C++ y Cocos2d-x, junto a Jorge Padua, Manuel Herrera y Miguel Obando.

El resultado de este evento es este mini-juego llamado (BBB), originalmente por BlackBerry Ball, pero al final llamado Bueno, Bonito y Barato. Utiliza la antes mencionada librería, junto a Box2D para tener una buena simulación de física. La idea es que la pelota cae sobre este espacio, y uno con el dedo puede crear paredes de donde la pelota rebota o resbala.

Como no está publicado en el BlackBerry AppWorld, se requiere descargar el ambiente de desarrollo nativo para el PlayBook, el QNX Momentics IDE, Cocos2d-x porteado para el PlayBook, y desplegar nuestro archivo comprimido sobre el directorio que crea cocos2d-x. Si no disponen de un PlayBook para probar, se puede utilizar un simulador de PlayBook. Ese software se puede ubicar aquí – https://developer.blackberry.com/native/.

Pueden descargar el juego tal cual lo terminamos para el Hackathon en este enlace. (RAR, 8MB) También pueden revisar el github que montamos en el siguiente enlace – https://github.com/chiguire/BBB.

Deja un comentario