Prototype Dump: lo incompleto hasta ahora

El proceso creativo es como cultivar plantas. Las plantas crecen bajo las condiciones correctas, y una vez que comienzan a crecer, deben mantenerse para sigan haciéndolo. Aún así, hay plantas que mueren por razones que al escapan a tu control.

Entre 2009 y 2016 hice una serie de prototipos que exploran diferentes ideas, algunas relacionadas con ideas abstractas, y la mayoría relacionada con temas de actualidad en Venezuela. Muchas de estas ideas las hice circular en privado, pero nunca las publiqué, o no tuve la intención de hacerlo.

Los prototipos son solamente eso: concretar ideas de la manera más rápida posible, con poco cuidado de la estructura del código, para poder capturar la esencia de esa idea. A menos que sea especificado de otra manera, la mayoría de estos prototipos requieren Adobe Flash Player.

transmit

Transmit (2009): http://www.ciroduran.com/files/2009/transmit/20090713/index.html (Una versión más vieja aquí)

La idea de Transmit era hace un juego rítmico que se pudiese jugar con un solo botón. Fue inspirado en las cadenas que ponen en los estacionamientos en la ciudad para evitar que los carros estacionen. Al tocar la cadena, se puede ver una onda y eso era algo que quería representar.

rezta

Rezta (2012): http://www.ciroduran.com/files/2012/rezta/index.html (Requiere Unity Web Player)

Un intento de implementar un clon de Zuma.

yano

Yano (2012): http://www.ciroduran.com/files/2012/yano/index.htm

Este juego planeaba explorar la relación entre los hechos y la manera de difundirlos. No recuerdo exactamente la noticia, pero unos indígenas en Venezuela murieron. La idea es entonces explorar la modificación de la noticia dependiendo de la agencia. Pero solamente llegué a tener un walking simulator en guayuco.

cuatower

Cua Tower (2014): http://www.ciroduran.com/files/2014/cuatower/index.html (en Flash o en html5)

Cua Tower está obviamente inspirado en Tiny Tower, y me da mucha pena no haberlo continuado. Como en Tiny Tower, la idea es hacer crecer la torre, invadiendo nuevos pisos, ya sea para hacer residencias o comercios. A la gente la puedes subir en moto por las rampas del estacionamiento para obtener monedas.

puente

Puente (2014): http://www.ciroduran.com/files/2014/puente/Build.html (Requiere Unity Web Player)

Puente lo he mencionado antes, pero me sigue gustado como recordatorio de que clonar un gameplay puede ser un buen Este caso no es más que una reimplementación de Bridge Builder, con su modo de diseño y su modo de prueba.

pinata

Piñata (2015): http://www.ciroduran.com/files/2015/pinata/index.html

Con piñata quería hacer una relación de un Estado dependiente del petróleo, del control militar, y de la dependencia de la población de ese Estado. Al final no pude conseguirle un mecanismo convincente.

feria

Feria (2015): http://www.ciroduran.com/files/2015/feria/index.html

Feria continúa la intención de hacer ver la intervención militar tan intensa que hay en Venezuela. En esta ocasión un militar se encarga de repartir productos básicos a la población que aparece para protestar. Pero algunos no vienen buscando productos, sino valores no materiales. ¿Qué debe hacer el militar en este caso? No puede repartir esos valores. También debe mantener un cierto orden, representado por la barra en la esquina.

Un comentario en «Prototype Dump: lo incompleto hasta ahora»

  1. Buenas tardes Profesor Ciro, quería saber que posibilidades hay de poder realizarle una entrevista semiestructurada para mi tesis de maestría sobre videojuegos (de confirmarme le aclararía mejor el titulo y enfoque)?

Deja un comentario