Tómate un Descanso

«Tómate un Descanso» es un juego de aventura muy al estilo de los juegos de apuntar y caminar que habitaban en las computadoras de muchos durante la década de los 90, antes de que salieran los FPS con sus gráficos realistas y poca trama. «Tómate un Descanso» es un juego de corta duración en la cual Albert, un cínico trabajador desprovisto de cualquier apego por la empresa donde trabaja, quiere salir de vacaciones y debe luchar por escaparse de su sitio.

Los dibujos, las animaciones y la música del juego fueron hechas a mano por este servidor. Por supuesto que pueden bajarlo y jugarlo (ZIP de 2.5Mb), se puede jugar en Windows. En Linux también pero hay que hacer maromas, así que me excusarán si no les dejo las instrucciones :-).

7 comentarios en «Tómate un Descanso»

  1. Hola!!!

    Estoy estudiando el AGS porque quiero hacer una aventura grafica con los colegas. Yo soy el unico programador pero no valgo para diseñador (tu aunque digas que no, si que tienes arte) un amigo dibujaria, otro nos ayudaria con el guion y yo programaria. He decidido utilizar AGS porque me va a quitar todo el trabajo gordo de hacerme un motor de aventuras. Si ya hay uno hecho y tan respaldado por la comunidad ¿ Porque no usarlo ?.

    Me gustaria si se pudiera poder tener el proyecto AGS de este maravilloso juego para tener un punto de ayuda mayor y mejor, ya que veo que has cubierto varios aspectos que con solo lo basico no vale, como por ejemplo la programacion del script.

    Si no se puede por licencia o por lo que sea… ¿podrias decirme algun a web que tenga buenos tutoriales?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, sigue asi. Por cierto, tus tutoriales muy buenos pero necesito mas!!! jejejeje.

    Un Saludo.

  2. Hola jdeiviz,

    Si van a hacer un juego similar a uno de aventura, definitivamente sigue adelante con AGS, sobretodo si es la primera vez que lo haces. Hacer un motor de juego de aventura puede llegar a ser una tarea bastante grande, pero sólo cuando te metes de lleno a hacerlo comprendes por qué.

    Del tutorial de AGS de esta página falta una parte más que tiene relación con la creación de las habitaciones y las características que las componen, y está fechada para salir el próximo lunes. Luego de eso sí me metería de lleno con programación, una parte donde utilizaré un poco de ayuda externa para hacer.

    Sin embargo, te recomiendo comenzar a leer el tutorial de AGS con respecto a la programación, y revisar las interacciones que pueden tener los personajes, y los objetos en las habitaciones para que vayas teniendo una idea de lo que debes hacer.

    Te recomiendo que entres al foro de AGS y revises el foro para principiantes. Hay un post que tiene varios recursos de AGS, y estoy seguro que encontrarás algunos relacionados con programación. De igual manera tendrías que trabajar con tus compañeros para ir cuadrando los recursos gráficos dentro del juego, que es una tarea que debería corresponderte. Así que ya tienes oficio mientras tanto 😉 . Saludos!

  3. hola desde argentina, me gusta mucho tu juego definitivamente tenes potencial grafico y de guinista… yo tambien estoy planeando hacer un juego de aventura grafica… pero no se si quiero hacerlo yo solo, si no te molesta podrias unirte a mi en el juego? christian4ever_1985@hotmail.com es mi mail.. escribime.. y si otras personas quieren participar haganlo tambien

  4. Hola Christian,

    Gracias por los cumplidos con respecto a Tómate un Descanso. Actualmente estoy bastante ocupado con un proyecto personal, y no tendré chance de unirme en tu proyecto. Mis disculpas.

    De todas maneras, ya tienes screenshots? has trabajado en algo sería muy bueno verlo para ver de qué se trata.

    Saludos,

    Ciro.

Deja un comentario