Crack Attack. El clon de Tetris Attack.

Crack Attack fue la principal razón de la pérdida de productividad en un laboratorio en el que trabajé 🙂 . Modestia aparte, le destruí el autoestima a varios que osaban retarme.

Crack Attack screenshot

Crack Attack es otro juego de «bloques que suben y se deben desaparecer antes de que toquen el techo y pase un tiempo determinado» (he aquí BlockSum, otro del mismo tipo reseñado anteriormente en este mismo blog). En particular, es un clon de juego de Super Nintendo llamado Tetris Attack, y comparten el mecanismo de juego.

Crack Attack posee reglas más simples que BlockSum, eso sí. Se deben ir intercambiando bloques de colores de 2 en 2 con un cursor, para lograr combinaciones de 3 a 5 bloques del mismo color. Al desaparecer esos bloques, los que están encima de ellos caen, y si forman combinaciones a su vez, pues más puntaje para uno, con una advertencia: este tipo de combinaciones, además de otras, se convierten en barras que agregan altura a la torre de bloques y te pueden hacer perder. Para desaparecer las barras se deben hacer combinaciones que las toquen, y en ese momento las barras se convierten en bloques de colores. En la versión de un solo jugador, ser bueno te pone bastante obstáculos.

La versión de dos jugadores es realmente la razón del ocio a gran escala. Esta versión se juega por red local, y en este caso las barras que logres hacer por tu habilidad ¡se mudan a la torre del otro jugador en vez de la tuya propia! Es aquí donde se parece que los jugadores estuvieran dándole a la barra espaciadora como unos dementes. En parte es cierto.

El juego tiene un modo extra llamado X-treme, en el que el juego se pone realmente complicado. Unos bloques cambian de color cuando se les da la gana, bloques negros que al ser desaparecidos por bloques grises lanzan bloques negros que sólo se pueden desaparecer combinando bloques grises al lado, barras que ocultan el cursor, barras que invierten las teclas de dirección, barras que confunden el color de toda la pantalla. Una experiencia inolvidable.

El juego se puede descargar de su página oficial. Viene en 3 sabores: Windows, Linux y OS X, así que el ocio no tiene fronteras por parte del sistema operativo. ¡A jugar!

Deja un comentario