En EE.UU. un tercio de los dueños de consolas son adultos

Revisen las estadísticas anunciadas en Reuters. De la población de Estados Unidos que está conectada a Internet, un 37% posee una consola, y un 16% posee una consola portátil. La posibilidad de que aquellos que de jóvenes jugaron videojuegos ahora enseñen a sus hijos a jugar es alta. Es lo que dice el artículo.

Mi duda es si ahora estos jugadores adultos, con más conocimiento del mundo y sus alrededores, estarían dispuestos a ir más allá del videojuego trillado, con la misma historia, o con la misma fórmula de siempre. El Wii bien podría ser una plataforma de bajos requerimientos para experimentar nuevos caminos o traer a otros del olvido. Dada una situación de riesgo bajo (ej., juegos con precios económicos), ¿te animarías a jugar videojuegos nunca antes vistos?.

En El Chigüire Literario estamos más que felices de dar la bienvenida a estos jugadores adultos. Este blog está escrito pensando en aquellos que no se contentan con los gráficos de Doom 3, o con la octava edición de FIFA. Ojo, no estamos rechazando a aquellos que gustan de estos juegos: no haya mejor que una caimanada de FIFA Street Soccer con los panas. Apoyamos totalmente los blogs como Canal Gamers, o el extrañamente desaparecido Pleimor.com; blogs dedicados a videojuegos y que bien promocionan la cultura gamer en la blogósfera venezolana. Esperamos de corazón poder causar en ustedes la misma curiosidad que nosotros tenemos actualmente.

Noticia vía Slashdot.

Un comentario en «En EE.UU. un tercio de los dueños de consolas son adultos»

  1. Pingback: www.teknea.com.ar

Deja un comentario