¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Hola, busco un juego de pc en el que los personajes era un nene y una nena, e iban por un camino donde se encontraban con pequeños mostruos y los congelaban con una sustancia rosa, sabrían decirme el nombre? Gracias de antemano

  2. Hola que tal alguien que me pueda ayudar
    Busco un juego que venia en el celular lg cookie fress
    Se trara de que tenias me vencer en varios niveles
    Salia una flor ,un robot ,un apache y creo que un viejito ….
    Ojala y sepan el nombre .
    Muchas gracias .

  3. Busco un juego creo que era de playstation 1 , o tal vez el dos, no me acuerdo muy bien, era de un helicóptero que tenia que llevar un cargamento a la base o a la meta del juego, creo, y incluso tenia en un lado de la pantalla con una linea roja el camino que debia seguir para que no hubiera pierde. Y asi susecivamente asi se trataba cada nivel, pero la verdad no se como se llama, lo he buscado y no lo encuentro

  4. Buenas quisiera saber un juego que … probe hace muchos años, me acuerdo de que era en 3ra persona el personaje siempre permanecia a mitad de camara y empezaba en lo que parecia ser dentro de una piramide egipcia tenia que resolver unos puzzles y de repente se abria un pasadizo secreto que daba al fondo de esa piramide, dentro de ella habia un gran laberinto, me acuerdo que la portada de ese juego estaba en celeste y aparecia el protagonista del juego bajando por una cuerda Por favor ayuda! de verdad quiero saber como se llama ese juego, otro dato interesante es que creo que es de la misma compañia de los creadores de Sherlock Holmes (este juego lo jugue hace como 12 o 13 años mas o menos)

  5. hola! busco un juego de pc de bloques de colores, recuerdo que se cogian de un color y los lanzabas contra otros del mismo color para romperlos. Nose si eran algo de naves, se que se podia elegir equipo, cada equipo era de un color distinto (rojo, verde, amarillo o azul)y cada uno tenia su arma especial. Lo tenia descargado hace años en el ordenador, pero lo perdi.

  6. ¿como se llama este antiguo videojuego para pc…?
    es donde el personaje estaba encima de un desarmador o destornillador y tenía q desatornillar todos los tornillos q en cada nivel tenian diferente alineacion.

    Y algunos de los enemigos q recuerdo era un robot, q cuando te miraba disparaba un misil, tambien abia una pelota de espinas..

  7. ¿como se llama este antiguo videojuego para pc…?
    es donde el personaje estaba encima de un desarmador y tenía q desatornillar todos los tornillos q en cada nivel tenian diferente alineacion.

    Y algunos de los enemigos q recuerdo era un robot, q cuando te miraba disparaba un misil, tambien abia una pelota de espinas

    1. Hola Nestor!
      te comento que yo también jugue este juego y me dio muchas horas de diversión y su nombre es: «Gubble». Espero haberte ayudado Saludos!

  8. hola busco un juego algo viejo que se trataba de u hombre que tenia que bajar hasta el fondo del mar y coger un objeto que lo ayudaba a ver cosas ej: medusas, si las medusas lo tocaban el soltaba el objeto y dejaba de ver eso

  9. busco un video juego viejisimo de computadora donde salia un pajaro rojo que pasaba niveles saltando resortes picando cosas , los graficos estaban bien curiosos por que salia de fondo un queo enorme oh colores muy llamtivos asi de fondo recuerdo algun nombre como chiken alfred oh algo asi lo eh buscado y me aparece puro angry birds y no es

  10. Quisiera que me ayuden a recordar el nombre de un viejo juego que jugaba al rededor de 2011, el juego era de estrategia y consistía en dos equipos, uno rojo y uno azul, tenias que ir agregando guerreros para eliminar a todos los guerreros del otro jugador y llegar al otro lado. Podías elegir diferentes clases de «guerreros» como brujos etc.

  11. hola estoy buscando un juego creo q era de computadora donde es un cuadro donde pueden jugar cuatro jugadores como dinosaurios de diferentes colores que tiene que huir de los cavernícolas que parecen cíclopes, los dinosaurios y los cavernícolas parecen de plastilina.

  12. Hola, busco un juego que consistía en pantallas con un monstruo dentro y tu eras una nave que rodeaba la pantalla, ibas entrando con la nave y comías pantalla, en esos momentos que entrabas el monstruo podía tocarte y matarte, hasta que habías comido suficiente pantalla y podías pasar de nivel. TAmbién había unos cuadrados que te daban poderes como disparar o ir muy rápido.
    Gracias

  13. Buenas! A ver, busco un juego del que tengo muy vago recuerdo porque yo era un enano de 5-6-7 años cuando veía a mi hermano mayor jugarlo. Era un juego de plataforma de un tio, que parecía estar fuerte y si no recuerdo mal era rubio (de esto último no estoy tan seguro), iba saltando cajas, incluso no recuerdo bien si las podía empujar. También disparaba creo a los que se le aparecían en el camino. No recuerdo el nombre, ni sé donde buscarlo, mi hermano jugaba a este juego con su primer pc entre los años 95-96-97 más o menos. Es para darle la sorpresa a mi hermano, que cumple 35 y le quiero regalar una recopilación de juegos de su infancia.

    Gracias y un saludo!

  14. Estoy buscando un juego que jugaba en mi infancia con mi primo.. el juego era de family o nes como sea.. era de un hombrecito con una espada y por debajo de la pantalla iba un perro marron corriendo y el objetivo era que terminaras el nivel antes que el perro llegue al final del nivel si no perdias era muy bueno y no recuerdo su nombre.. en fin gracias x la ayuda

  15. Hola…buesco el nombre de un juego que esta para la consola SEGA, se trataba de un pequeño pago que debia recolectar cositar para hacer su posiiones magica, y que el juego consistia que tenia que liberar a 4 guardianes para abrir una puerta…agradeceria si alguien me puede decir el nombre del juego.

  16. Kiero buscar un juego en donde un mono escala 2 paredes y al mismo tiempo va recolectando platanos y tiene k ebadir obstáculos, porfavor ya estoy desesperada por favor!!!!!!!!!!!!

  17. yo estoy buscando un juego de pc modernillo,en que estas encarzelado en una carcel espacial y con ayuda de uno buscas piezas para escapar y creo que la primera arma era un tubo o una herramienta…no recuerdo mas

  18. Estoy buscando un juego que jugaba en la PC en los 90’s. No recuerdo bien la forma de la figura pero tenías que dispararle (parecía algo redondo como una carita feliz o algo asi) (había varias armas y solo se te veía la mano en la pantalla). A quien le disparabas tenías que seguirlo o recorrer una casa (porque se escondía y podía salirte en cualquier lugar). Se reía de ti de una manera terrorifica.

  19. busco un juego que era un tanque que se trataba de destruir a otro pero habia varios escenarios unas montañas nevadas otras con bosque no se si saben de que hablo

  20. Hola, estoy buscando el nombre de un juego de PS1. Sólo recuerdo que tenías que juntar bloques en tu base y, dependiendo la cantidad de bloques que unias era lo que podías obtener para tu ejercito. Podías obtener helicópteros, muñecos para pelear, creo que hasta motos, etc..
    Pero no recuerdo el nombre

  21. Hola, busco un juego que era en primera persona de una bicicleta que iba por el desierto y tenía que esquivar obstáculos como piedras, basuras y lagartos y mientras corría se podía tocar la campanilla de la bici. No recuerdo el nombre,

  22. Hola gente, busco un juego que jugaba de chico en una pc con window 98 si no mal recuerdo y trataba de una chica que cruzaba un puente y entraba a una cuidad donde por varias partes se encontraba con enanos, arañas gigantes, minotauros y otras cosas que no me acuerdo. me acuerdo partes del juego como que podias entrar a la iglesia subir una escalera y tumbar al sacerdote o como encontrarte con una bruja y te transforme en rana. es un juego verdaderamente viejo. si alguien sabe de cual estoy hablando le voy a agradecer!

  23. busco juego donde papa noel/santa clos tira a duendes de la tanga en un portaaviones y el duende que llegaba mas lejos sin caer al agua gana, es viejo, gracias!

  24. Hola estoy buscando un juego que jugue la demo hace años y nunca consegui el completo porque me olvide el nombre empezaba con un chico como en un muelle y caminabas hasta una cabaña ahi me acuerdo que tenias que resolver como puzzles y unos eran que tenias que meter una piedra en la chimenea para que se llenara todo de humo y el tipo saliera de la cabaña despues habia un perro y agarrabas la comida y se la tirabas al agua para que el saltara y ahi te metias a la cabaña 😛

  25. alguien sabe de este juego , yo siempre lo jugaba en casa de videojuegos , resulta que era un estilo street fighter pero no me acuerdo en nombre del juego recuerdo que un personaje tenia una especie de hacha gigante

  26. como se llama un juego de super nintendo en el que en el primer capitulo se trata que estas en una estacion de bomberos y tienes un tiempo limite para encontrar objetos botados por el suelo como una hacha, una manguera, un uniforme , etc y tienes que ubicarlos en el camion de bomberos antes que salga un grandulon y te de un golpe, el segundo capitulo estas en la calle y unas personas te tiran sus articulos desde los edificios y tienes que atraparlos para que no se rompan.¿?

  27. busco un juego que jugaba de chico el personaje es de color negro total mente y el objetivo es ir saltando por paredes con riesgo y esquivar a unos robots boladores que algunos disparaban misiles o otros lasers

  28. Holaa me ayudan a recordar el nombre de un juego donde habia un explorador o militar que rescataba conejos, tenia que ir por varios escenarios diferentes la primera etapa era en la prehistoria donde habian cavernícolas que lo atacaban ,en otra era de animales o dinosaurios, la tercera era de dulces y la cuarta que nunca termine de jugar era un escenario de cuento de hadas. Por favor quiero saber el nombre para poder terminarlo:((( yo lo tenia en un computador macintosh ésos super antiguos .

  29. Como se llamaba un juego de ps1 que apareces con una criatura marron que era un shooter en tercera persona que matabas robots y tienes un compañero morado con un ojo rojo

  30. Estoy buscando un juego viejo, en el cual el primer niel era un cuadrado lleno de cuadrados, el objetivo era remarcar esas lineas, cambiarles el color de rosa a verde. En ese juego habia un villano que era una mano, que si te tocaba perdias. Lo estot.buscando hace muchisimo, y aun no lo puedo encontrar. Si me ayudarían seria lo mejor!! Gracias

  31. Hola estoy buscando un juego muy viejo de celular yo me acuerdo q era de gameloft,
    Se trataba de un personaje creo que era como un animal amarillo que tenia una especie de poderes se teletransportaba, tiraba rayos etc si no me equivoco lo efectos de los poderes eran en rosa.
    Si alguien sabe el nombre

  32. Hola porfavor quisiera que me ayudaran con el nombre de un juego en el cual disparabas un un cierto numero de esfera y el objetivo esra destruir todas los bloques rojos y azules se caracterizaban por tener una banda sonora com musica clasica

  33. Hola! Hace tiempo que estoy buscando un juego, en el que manejabas a una mujer de vestido rojo, que tenía una espada, era por niveles y cada uno tenía su boss, en el primer nivel recuerdo que tenias que subir a lo alto de una flor (mientras subías soplaba el viento y te intentaba tiras) y luego tenias que vencer al boss que estaba en la punta de la flor… Si alguien lo sabe le estaría agradecido!

  34. busco un juego de dinosaurios que te creabas tu dinosaurio y subias de nivel y al nivel alto lo evolucionabas no me acuerdo como se llama es de facebook por favor ayudenme a buscarlo

  35. Hola quisiera sabes el nombre de un juego de pc, que la pantalla esta llena de cuadritos con una pelotita Blanca en en centro de la pantalla y dos pelotitas negras en cada esquina, una en cada esquina del lado inferior de esta, en cada nivel se iba agregando una pelotita negra, se jugó hace muchos años, quisiera sabes como se llama?

  36. Hola bisco un juego en el que te dan a elegir un hombre o una mujer el hombre tiene una espada o ina pistola no recuerdo bn la mujer tiene un palo.
    Y comienza en un lugar oscuro es un pueblo con un muelle. Y hay zombies hombres lobo , dientes de sable color rojos y unos mostruos grandes deformes.gracias ayudenme

  37. buenas me pueden ayudar con un juego que estoy buscando era de unos muñecos uno azul otro rojo otro amarillo otro verde y un mounstro era de friv pero ya no lo encuentro

Deja un comentario