¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.797 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. hola… buenas tardes tengan todos, llevo algún tiempo buscando un vídeo juego el cual me gustaba jugar mucho pero realmente no me recuerdo del nombre, pero si recuerdo algunos detalles del juego…

    Todos los jugadores entran al mismo equipo, en algunos mapas aparecen tanque o helicópteros, casi siempre la misión era rescatar a un rehén, habían distintos tipos de personajes entre ellos un medico, un francotirador y uno que tenia una bazuca, habían soldados enemigos que podían camuflarse(hacerse invisibles), torretas enemigas que reaccionaban al movimiento… y bueno no recuerdo mucho mas pero si me pueden ayudar se los agradecería de verdad

    1. Buenas, busco un juego que se trataba de:
      juntabas bloques de colores
      Creabas mutantes o algo así
      Tenías que matar al enemigo
      el juego tenia noche y dia
      durante el día los mutante morían por lo cual tenías que tirarlos durante la noche
      El juego se veía de costado
      Era en PC
      En el fondo se veía una mansión o un orfantato en llamas creo
      desde ya muchas gracias

  2. Hola .
    Busco un juego viejo de pc donde tenias que salvar a tus compañeros de los hechizos de un bruja que los convertía en monstruos o algo así y un murciélago violeta te iba ayudando con las misiones que eran hacer pociones y cosas así.

    alguna información me seria de mucha ayuda gracias.

    1. Es un juego de trampolin antigua que era de edad para 9 a 11 años , en si no yiene nombre pero puedes buscarlo como trampolin 6sexto ciclo

  3. hola busco el nombre de un juego de estrategia de pc, donde el mineral principak se llama metajoul, y se construyen robot y se les puede robar partes a los robots de los malos, hay tanques aviones y los mapas tienen 3 niveles un subterraneo donde solo entran los tanques y el cielo donde hay especies de islas flotantes para construir los paneles solares

  4. hola busco un juego de pc de ya hace como 15 años no recuerdo e nombre,solo recuerdo que era un muñeco que estaba como en una isla,una mision era que tenia que mover un carro jeep viejo para que no pasara un jabalí y lo matara era como un laberinto al final de la misión salian como unos nativos el lider era un viejito con bastón y aretes hablando y ellos te decían que seguia igual una mision era en un rio, es muy viejo y tiene gráficos sencillos

  5. buenaas yo busco un juego de coches se trata de apostar dinero para mejorar el auto y todo se roxen una cafeteria y venden malteadas tu estas estacionado y van pasando loas autos y tu decides con quien apostar recuerdo q empece con un ford falcon si saben algo sobre ese juego le agradezco es de los90 ap

  6. Hola, yo busco un juego, no recuerdo el nombre pero tenía que ver con Island, en el juego vivías en una isla, empezabas y eras una niña/ niño y mientras avanzabas, hacías pociones y completabas misiones, crecías.
    Era un juego muy lindo y enserio me gustaría encontrarlo.

  7. busco el nombre de un juego de estrategia guerra parecidad o igual a la de tormenta en el decierto. lo q me acuerdo es q los helicopteros soministraban puntos o suministros y se crean bombarderos y misiles

  8. Hola ando buscando un juego de sega en que el Player 1 controlaba un avion y el Player 2 controlaba un Tanque… Ambos en eran chiquititos…
    La pantalla de puntajes (Scores) tenia un fondo rojo y negro.
    El avion si mal no recuerdo era color amarillo con verde…

    desde ya muchas gracias ESPERO SUS RESPUESTAS!

      1. Hola muchas gracias por tu respuesta! pero no lo es… Cabe destacar que me he olvidado de aclarar (La vision del juego es desde arriba como los juegos 1942) …

  9. Hola busco un juego de pc que tratava de un chico con el pelo largo y se encuentra con un huevo de dragon y al final sale del cascarón y se pierde el dragoncito, el chico tiene que buscarlo por la ciudad, el bosque, en un castillo hembrujado y al final lo encuentra y se lo devuelve a su madre.

  10. Hola, busco un juego que salió hace tiempo para Play 2 donde habían varios animalitos que vivían en una isla con sus hijos, luego alguien los secuestraba y el protagonista, que era un perro, tenía que rescatarlos. Habían varios amigos suyos que eran una gata que rasguñaba, un dragón bebé que volaba por poco tiempo y un canguro que saltaba mucho, son los que recuerdo. Creo que el perro se llamaba Rufus y podía cabar para transportarse de una zona a otra. Muchas gracias!!

  11. Alguien sabe de un juego de estrategia antiguo ambientado en la segunda guerra mundial donde tenias tanques , aviones , barcos .
    -El petroleo lo conseguías en el mar con un barco especifico
    -Tenias portaaviones , aviones bombarderos y jeeps que lanzan misiles
    -Tenias barcos que transportan tanques ,así como buques simples y buques de varios cañones y ademas portaaviones
    -Existen torres defensivas , ademas de una que podía lanzar un misil a gran distancia

  12. Hola, hace reto busco un juego para pc, sistema dos precisamente, no recuerdo el nombre aunque si mal no recuerto era un nombre corto (no estoy seguro) y se trataba de una chica/mujer que iba por la selva y lanzaba ar mas que recogias o poderes, matando monstruos, ojala alguien lo conozca gracias

  13. Hola,

    Busco un juego de cuando empezaron los PCs
    Era de tipo arcade de guerra.
    Tenias misiones
    Ibas por la selva y tenias objetivos. Liberar gente, cargarse a todo el mundo, etc
    Ubo varias partes
    Creo recordar que se manajeba con el raton

    Saludos

  14. Hola alguien se acuerda de un juego que trataba sobre unos huevitos que tenian que recojer cosas dentro de un cuadro ?? Es de neo geo lo jugaba en las maquinitas

    1. Como se llama el juego?
      Tengo rato buscando el juego, este juego salía en los juegos de maquinita, como ya dijeron son unos huesitos, que se pueden estirar, doblar, la dinámica es de agarrar unas cositas, las cuales batallas por que habían como tipo rivales que no te permitían agarrar, este juego era muy divertido para mi algún buen alma que se sepa el nombre?

  15. buenas ojala aun puedan ayudarme :/ Es un juego donde un niño esta en una especie de cine y una princesa es capturada por un monstruo en una feria, y el niño de traje azul con un casco va a salvarla. El niño lanza pelotas de beisbol y cuando lo lastiman por 1era vez lanza 2 pelotas, cuando lo lastiman por 2da vez lanza un balon de futbol y cuando lo lastiman por 3era vez lanza 2 balones de futbol. El niño tiene que pasar unos niveles de una feria, por una jungla, aveces en una tabla de surf por un lago peligroso, por un cementerio, aveces por una montaña rusa. Ah y el niño se llama liru. Y aveces un pajarito te acompaña y ayuda a eliminar a los enemigos. lo que pasa es que no se como se llama el juego porque es en japones y la caratula decia Aristogatos XDDD! Alguien sabe? Gracias!

  16. Es un juego donde el chico estrella su nave en un mundo de robots, y empieza a matarlos con su rayo laser (o iman con rayo no sé jaja, recuerdo que cambiaba de azul a rojo, o verde a rojo y se hacia potente) en el braso, los agarras, se quedan como electrocuados y los tiras contra el piso de un lado al otro, es en el espacio.
    Tenia una track list muy buena, y era divertido (nada sangriento).
    Creo que era de plataforma 2D, demasiado bueno.

    Ojala alguien sepa que juego es y me ayude a revivir viejos tiempos.

  17. Busco un juego que era de computadora o bueno yo allí lo jugaba era de un hombrecito en la selva llevaba monitos atrás que saltaban conforme el iba saltando era tipo Peter pan o algo así el muñeco. Por fa ayuda es lo único que recuerdo del juego.

  18. hola , busco un juego donde el personaje principal pelea con espada y come manzanas que dan vida , ademas de rescatar una princesa japonesa o china

  19. HOLA! BUESCO UN JUEGO, LA ULTIMA VEZ QUE LO JUGUE FUE COMO EN EL AÑO 2002. EL JUEGO ES EN 3D PRIMERA PERSONA ERA DE GUERRA. HABIAN 4 PERSONAJES LO CUAL ESCOGÍAS CON LAS TECLAS F1, F1, F3, Y F4. SALIAN UNOS BICHOS QUE SE PARECEN A LOS DE LA PELICULA: STAR SHIP TROOPER. LAS GRAFICAS SON PARECIDAS A LAS DE HALF LIFE 1 O COUNTER STRIKE.

    1. alguno sabe de un juego de los 90 o 80 de unas ratones de color azul y rosa, que uno debe matar con veneno y entran en cuevas, que a la ves nacen nacen ratas bebes, no recuerdo el nombre. es como un poco de ratones machos azul hembras rosado. no se si alguien recuerda es de pc. windows 95. si alguien reecuerda por facvor me ayudaria he buscado por las descripciones en google pero no doy.

  20. Hola buena tarde como están. de ante mano les agradecería me ayudaran, de niño jugué un game de nombre Dominations era de estrategia con diferentes razas de colonias ya sean humanos alienigenas entre otros el cual quisiera jugar nuevamente y no logro encontrarlo. si me pueden ayudar se lo agradeceria.

  21. Hola ando buscando el nombre de un juego en el que eras una nave que se hace robot y se podia jugar de a dos, era de pc y era uno rojo y uno azul y habia mas creo tenias una base y ahi con puntos podias hacer tanques y helicopteros y habian como unas armas en todos lados y las podias hacer de tu color para que ataquen al otro porfa ayudenmeeee!!

  22. Hola quisiera preguntar de un juego que era como de un tanque que comenzaba en una cuenva, y cuando le dabas a select el personaje salia, y tenias que hacer varias cosas para entrar como en una especie de castillo con un campo de fuerza electrificada necesito saber el nombre de ese juego D:

  23. Por favor!
    Busco el nombre donde varios personajes ya sean Mario luigi o el pequeño dinosaurio combatían en una plataforma contra otros personajes viejos como zelda etc
    Por favor lo necesitó lo antes posible!

  24. HOLA GENTE CONOCEN UN JUEGO DEL SEGA GENESIS QUE TIENE A LAS TORTUGAS NINJAS ARRIBA DE UNOS AVIONES? SI LO CONOCEN DIGANME EL NOMBRE. GRACIAS

  25. Hola busco un juego viejo, del año 2000 mas o menos, queria saber el nombre. Comenzaba con un muñeco que bajaba del espacio a una isla y tenia de compañero un macaco verde con ruedas en lugar de pies. En la isla habia mujeres tomando sol, otras que estaban vestidas de policia y te pegaban. Ibas saltando por un camino de madera como si fuera estilo crash con graficos medio en 3d. Jugue la version demo en donde terminabas llegando a una nave espacial pero queria conseguirlo completo. Gracias

  26. hola.. busco un juego de estrategia antiguo,,, era de guerra.. tanques.. helicópteros,, misiles etc etc… un equipo de color rojo y el otro de color verde…….. no me acuerdo el nombre ,, lo he buscado por todos lados pero nada… gracias.

  27. Un juego de naves de figuras geométricas disparabas a muchas naves que se movían al rededor en un espacio plano, otro juego que es de varios niveles cada uno va aumentando la dificultad del jefe si mal no me equivoco estos los juegue en plataforma ubuntu creo :’v nunca pase el juego de la nave por niviles x.x habie un jefe que la forma de la nave era en «X» y lanzaba proyectiles en forma circular como un espiral

  28. Hola yo busco un juego que era de un celular viejo en donde había un bichito amarillo que se parecía a un koala donde tenia que saltar y recoger frutas largaba burbujas que las usaba para poder subir, romper cosas, etc. Si me ayudan se los agradecería.

  29. hola a todos estoy buscando un juego que lo jugue en playstation 1 era de plataforma scrol(de lado como los primeros marios) y uno era un hombre que lo convierten un niño que tiene una espada y el objetivo era recatar a su mama

  30. Buenas camaradas, estoy en busca de un juego en específico, se trataba de un personaje pequeño, en un mundo lineal, de templos y cosas antiguas, de hecho casi en el final del juego unas estatuas Moais se movían y te atacaban, era de aspecto asiático y el final te enfrentas con un espadachín y encontrabas a una chica.

  31. yo el que busco es uno que no lo recuerdo bien porque yo era pequeña. era de un tio viejo que iba en un helicoptero pero tambien podia ir andando y no recuerdo mas de que iba… solo eso. y me da mucha rabia porque me gustaria poder saber el nombre de ese juego tenia una musica pero no se cual es el nombre de esa cancion es una pena ojala algun dia pueda saber como se llamaba ese juego. porque yo llegue a jugar alguna vez pero pocas, el juego era de mis hermanos y ellos ya no se acuerdan me dicen. 🙁

    1. Podrías decir tal vez como eran los niveles, los escenarios o algo así?
      Por las dudas te diría que te fijes si no es un juego llamado «Ugh», trata de un cavernícola que lleva a la gente a casas con números en un helicóptero de madera.
      Si no es este el juego que quieres encontrar te deseo suerte en encontrarlo nwn.

  32. Hola que tal? he buscado por todos lados un juegazo de sega genesis en el que un niño va por una isla que previamente ha sido dividida en muchas islas, el niño lleva un huevo con cara en una mochila y lo arroja para atacar a sus enemigos. Un gran juego, si alguien tiene una información por favor me dice a mi correo je.
    muchas gracias!

  33. Buenas queria saber que juego era este para familly:un hombre que podia ser azul,verde y rojo y segun esto cambiaban las habilidades y me acuerdo que en el final stage se convertia en dragon para pelear contra el boss un juegazo…

  34. Hola buenas.

    Busco un juego que sale un robotamarillo de caratula . creo .. Pero en fin lo jugaba en 2009 y ahora no me acuerdo su nombre era robots tipo animal pero pequeños y lanzaban sus disparos ya sea de todo tipo de municion . en una arena donde salian bonus en el aire y tornados que si les disparabas . el disparo dava vueltas y a veces lo regresaba… los robots la mayoria eran en forma de animales que si un escorpion en metal y con ojos un poco graciosos .. ha y cuando se debilitaban de tanto daño enpesaban a echar como electricidad rayitos de electriidad… y bueno no me acuerdo de masnada pero si lo encuentran porfa me diga el nombre…. el nombre era algo erredadiso

  35. Hola busco un juego de años 90 que jugaba en mi pc.. Solo se veía una mano ibas cambiando armas.. Matabas a fantasmas y cosas así y era un laberinto.. El objetivo era encontrar llaves y abrir distintas puertas, recuerdo que se llamaba N3D nunca más lo volví a jugar.. Cuando morían los monos les ponían un RIP.. Alguien lo recuerda?? Por fa me encantaría saber si aún existe..

  36. Hola amigos.
    Estoy buscando un juego de naves, que podia ser de 2 players, la nave se deplazaba hacia arriba (sentido de la pantalla era de arriba a abajo, ) en algunos levels se convertia en un auto(parecido a la nave, muy futurista) y este podi saltar obstaculos y demas. podia coger poderes para cambiar de arma. Lo vengo buscando por años!! era un juego arcade.

  37. Alguien sabe sobre un juego un poco viejo que trata sobre un humano prehistorico azul que mata dinosaurios lanzandoles rocas en forma de circulo y al final de cruzar ciertos niveles tienes que matar a un a un dinosaurio enorme.

  38. Hola busco un juego no re cuerdo si era de famili o sega creo q era de sega donde empezaba com un tipito de color rojo y se le estiraban sus pies como q crecía me acuerdo q empezaba en un castillo y había un lugar escondido q si te estirabas entrabas por jna ventanales a un nuevo nivel.

  39. Juego de los noventa, unos de los personajes usa la esgrima y porta armadura francesa..otro pelea en un muelle y lanza al enemigo un lobo, otro personaje cuando gana lanza la katana y se da media vuelta mostrando la espalda y la katana cae en la funda.Como se llama el juego es en mes(súper nintendo)?.

    1. Si es de peleas 1 vs 1 es el «Samurai Showdown» no sabia que habia salido para snes, pero la mejor versión es la de NEO GEO que la puedes jugar en MAME y es con mejores grafico y música. Saludos.

  40. buenas busco un juego que me encanto mas no recuerdo el nombre, se treta de la lucha en bosque era tipo aliens dode el objetivo era aniquilar a todos los «aliens» o»personajes futirista) de las bases, habian animales tipo arañas que salian del bosque y las opsiones de las armas eran barias se podía usar láser, o electricidad y disparo clara esta el juego era en primera persona y con graficos digamos que algo buenos lo jugue a eso del año 2000 o 2004 no recuerdo muy bien. si me podrian ayudar con esa información estaría muy agradecido.

  41. Hola busco un juego de pc creo que era de estrategia, y se trataba de que estabas en un campo o algo asi, y se podian hacer animales hibridos, y habia extraterrestres.

  42. hola, estoy buscando un plataformero muy raro y antiguo , trataba de un cavernicola (creo) que podia poner bloques y se podia hacer una escalera, la cosa era que si llegabas a unos portales secretos, pasabas a otros niveles como por ej: el espacio y cada vez se hacia mas dificil en cuanto a las plataformas y los monstruos hace tiempo que lo busco y nada. desde ya gracias n.n

  43. Hola, busco un juego para pc que era de estrategia, era de un naufrago en una isla, que hacia pociones magicas, y construyo una maquina para hacerlas, las gaviotas ponian muchos huevos y habia que recogerlos, tambien habia cangrejos en el suelo. Los graficos eran buenos para ser de hace varios años ya. La maquina de hacer pociones sonaba como una lavadora vieja.

  44. Hola! busco un shooter de xbox 360 en primera persona de entre el 2007-2008 de una especie de androide de armadura amarilla y cabeza alargada hacia atrás con un sólo ojo rojo que tenía como arma cuerpo a cuerpo una katana, peleaba contra humanos junto a sus compañeros de su mismo «modelo», en la misión que jugué salen de su base o de un transporte para repeler un contraataque o elimitar un puesto enemigo, el ambiente muestra un cielo rojizo medio nublado, en una ciudad destruída donde están los supuestos rebeldes a la cual entras mediante su propia trinchera. La portada muestra al mismo robot con su katana parado sobre escombros, al rededor todo en grises en las mismas condiciones

  45. Olaa!! Hace Tiempo Estoy Buscando Un Juego Donde Empieza Con Una Pareja A Caballo Y Raptan A Una Princesa!! Puedo Escoger Si Quiero Ser Hombre O Mujer! En El Juego Va Tomando Posimas Y Lucha Con Monstruos!! Please Ayudaaaa!!

Deja un comentario