¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.797 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Estoy buscando un juego que creo era de Sega, parecido al marvel land, donde manejabas a un chico , me acuerdo que habia como palos con esferas rojas, si saltabas ahi te daba vida hasta que todas las esferas quedaran en blanco/gris, tambien habia poderes en forma de esferas de colores y una ruleta donde si sacabas 3 iguales te daban lo que sacabas, que podian ser vidas o poderes, despues se podia usar uno de esos poderes para que el chico se transformara en una especie de toro mecanico que disparaba, estaba muy bueno ese juego y no lo volvi a ver nunca más por ningún lado

  2. estoy buscando un juego en consola super nintendo, de 3 personajes, como humanos vestidos en trajes azul rojo y negro, al final del nivel se transformar o fusionan con una nave en la que se montan y se transforman en un robot mas grande, cuando esta escena llega dicen algo como JACK ON!. la verdad que no recuerdo bien el nombre de este juego, se que son 3 personajes, una chica y dos hombres. si alguno sabe el nombre se lo agradeceria.

    Tambien estoy buscando otro que es de robots, es de 3 naves personajes, que cambian en tres modalidades, nave, semirobot y robot, y cada uno tiene una clase de poderes. el juego se desarrolla en mundos espaciales.

    su apoyo por favor.

  3. Buenas, trato de recordar un juego de peleas con espadas de arcade (Maquinitas) donde había desmenbramientos, uno de los personajes era un insecto con sierras circulares en las manos, también había un cavernicola, un caballero, una mujer con una espada laser, etc, saludos

    1. Podría ser Aterix y Obelix, creo recordar que en el juego podías intercambiar a ambos personajes de lugar dependiendo de a quién quisieras usar, son un gordito pelirrojo con trenzas y un enanito rubio, no? Fijate si es.

  4. Hola agradeceria mucho si me dijeran como se llama un juego, es algo viejo pero consistia en un tipo minero vestido de rosa con cabellito amarillo y un casco con linterna e iba pasando diferentes niveles.
    y con otro si me pueden ayudar este otro es sobre un muñequito vestido de rojo que esta en una isla y debe ir ingresando en casa uno de los edificios que aparecen en la isla hasta llegar al nivel final donde explota la isla.
    Agradeceria si me ayudan con los nombres enserio enserio quiero saber en nombre de esos juegos son de mi infancia y quiero jugarlos de nuevo.

  5. alguien puede decirme como se llaba un juego antiguo que controlabas a un personaje y despues podias agarrar un tipo de navecita que t acompañaba porque disparaba a los enemigos.

  6. Hola a todos, no se si conocen un juego de rol que yo jugaba en windows 98 hace muchos años, era en tercera persona, y empezaba en unas mazmorras enfrentando esqueletos. Si de algo sirve recuerdo que las posciones de vida eran verdes y otras eran azules que no recuerdo para que eran. Lo quiero recordar por nostalgia.

  7. hola busco un juego de play 1 q era un caballerito q pasaba niveles abriendo puertas del castillo con llaves de colores segun las puertas…alguien sabe como puedo conseguirlo

  8. Hola disculpen estoy buscando un juego q jugue en el playstation 2 q comenzaba en una selva tenias q pasar debajo de un arbol caido…. al pasar el arbol caido encontrabas una serpiente la cual podias matar y guardarla como comida… tambien cuando los enemigos se ponian en alerte les salia arriba de la cabeza un signo de admiracion …. mas despues pasabas un puente colgadiso al pasarlo podias bajar en una cueva debajo del puente y ahi encontraba una AK-47 Si alguien dio mas o menos con mi ecplicacion por fas les pido su ayuda con el nombre del juego

  9. Hola, trato de encontrar un juego ya viejo. Era algo muy similar al wolfenstein, pero en este los enemigos eran caras grandes o payasos, y se escuchaba una risa cada que encontrabas a alguno de estos «ji ji ji». Yo lo jugue en PC, pero realmente no recuerdo si era de nintendo u otra consola.
    Los graficos eran mas o menos iguales al wolfwnstein, duke nukem o doom y la jugabilidad mas o menos era la misma. Quiero pensar que se trataba de algun tipo de mod ya que no lo he encontrado.

  10. hola estoy buscando un juego de la 2 guerra mundial donde uno podia ingresar a las tropas como soldado o jeep o tanques en 1 persona estaban britanicos alemanes americanos y rusos
    era tipo panzer general pero podias entrar en primera PERSONA

  11. Hola, estoy buscando un juego viejisimo, de los que traen los cd que decian que tenian como 999 juegos, no me acuerdo bien el año pero el juego en si se trataba de pelotitas que tiraban bombas (a lo bomberman)(no es el bomberman), si podrian ayudar se los agradeceria :’v.

  12. Hola, busco un juego desde hace tiempo, no recuerdo mucho como era, pero por lo poco que me acuerdo era que se tenia que empujar a soldados (creo) a agujeros para poder pasar de nivel, y muchas veces se tenia que llamar la atención de ese soldado golpeando la pared para que se acercara al agujero y poder empujarlo, también recuerdo que un nivel era de nieve y habían tres soldados, si uno ponía una vista especial se podía ver las huellas de estos hombres y saber quien era el culpable y empujarlo al agujero. El juego era para ps1

  13. Yo busco un juego que juege en 2008 o 2007 no me acuerdo bien era un juego de estrategia militar bueno comenso con un cinematica sobre un soldado con casco azul salvo a una bebe en una caruela en la calle que iva a ser aplastada por un tanque vino un chelicotero que evacuo a los soldados con cascos azules y un flanco mato a uno y se le callo el casco y bueno se acavo la cinematica y enpeso la mision 1 es parasido a wolr in confli muy paresidod eseto que los soldados que manejaba tenia casco azul y tenia que eliminar a los soldados tanques y helicoters rojos por un parte

  14. Ha y el juego es para play2 y la portada creo que tenia un soldado de casco azul y detra de el una mujer preocupadad detras de el

  15. Hola, busco un juego de un muñeco azul creo, y que tenía diferentes cosas para ponerle, y era medio sangriento, como ponerle cicatrices y púas y sangre y todo eso. PORFA.
    Gracias.

  16. Buenas
    Estoy buscando un juego de súper nintendo que trata de un dinosaurio amarillo pequeño que siempre esta en problemas
    El primer nivel trata sobre un babuino que le quita su comida al dinosaurio y tu controlando al dinosaurio lo tienes que perseguir

    Alguien sabe como se llama?

  17. Buenas…Estoy buscando un juego que no recuerdo bien si era para pc o no…Se llamaba la casa de jack creo..algo asi… jack que era un gordito de color gris o blanco….estoy hablando del año 1989 aprox..Alguien lo ubica?

  18. Hola Yo estoy buscando un juego que era en un mundo lleno de puro muñequitos Y entonces tú le ponía abajoalgo como olas y ellos lo decían pero en el juego también se podría cambiar de lugar Cómo ir para el centro comercial

  19. Necesito saber el nombre de un juego. Es un arcade antiguo. Se trata de podía jugar con uno o dos player, uno era naranja y el otro no recuerdo, empezando el juego bajaban en un paracaidas y solo usaban un cuchillo como armam luego se iba avanzando en el juego y aparecian enemigos a los que tocaba apuñalar. En ocaciones se podía tomar una bazuca. Gracias por si alguien sabe el nombre.

  20. Hola estoy buscando un juego de maquinitas, en el cual tu controlabas un helicoptero y tenias que realizar varias misiones como entregar municion, dejar soldados, recogerlos y aveces disparar, este juego era en 2D, les agradeceria la ayuda.

  21. Busco un juego de pc creo de los 90 que se trataba de unos mini mineros celeste que iban apareciendo muchos y uno le tenia que marcar el camino hasta la salida porfavor si alguien lo sabe ayudenme lo busco desde hace mucho .

  22. hola busco un juego de tanques en el que tu eras un taque y ivas a planetas y contruias tu base para crear un ejercito tambien creabas un lazer gigante me acuerdo que llavabas a tus soldados y aviones con las teclas f1 f2 f3f f4

  23. estoy buscando un juego que era parecido a habbo en el sentido de que te creabas un personaje y podias interactuar con otras personas, pero los muñequitos eran mejores, y cuando te metias en la pagina salian todos callendo del cielo. y era como tipo isla tropical caribeño nose… es lo unico que recuerdo

  24. Estoy buscando un juego viejo de family gane donde era un peleador que caminaba y pelaban en un ring de boxeo el cual a los jugadores los marcaban con un circulo en la cara cintura o pies donde te iban a atacar después de pasar esos peleadores te pasaban a un nivel que tenias que pelear con moustros y hacían transformaciones como caballeros del zoodiaco

  25. Alguien me puede ayudar a localizar un juego de play 1. No acuerdo su nombre pero se trataba de llegar a una isla dentro de una especie de nave submarina y alli ivas descubriendo cosas como un aeroplano con forma extraña, una ves descubierto el aeroplano pasabas a otro mundo, es decir el juego es viejo de finales de los 90 si alguien sabe del nombre para descargarlo se lo agradeceria….

  26. estoy buscando un video juego creo que era de nintendo que consistia en recoger soldados en vehiculo jeep y disparaba misiles,

  27. Hola trato de recordar un juego de sega genesis, en el que nosotros somos un bebe hecho algo así como de gelatina rosa y tenemos que recorrer todo una sala de juegos en el que los cubos de bebés son enormes y cada vez que tenemos que entrar a otro nivel es como un rompe cabezas con agujeros y tenemos que entrar en ellos para empezar otro nivel SI ME AYUDAN CON EL NOMBRE DE ESE JUEGO ESTARIA MUY AGRADECIDO CON USTEDES…

  28. Ola busco un juego de maquinitas donde salen dos pollitos o huevitos uno color amarillo y el otro es color morado ambos tenian que juntar diamantes pero dentro de ellos avian mas pollitos amarillos que se hacian cadena para alcanzar los diamantes ojala me ayuden es que me urge saber el nombre nota sus enemigos eran una momia cangrejos payasos ectr. Espero le sirva para que me ayden aaber ese nombre del juego

  29. Hola! Busco un juego que trataba de una figura y tocaba rellenarla con fichas que eran como joyas como un rompecabezas, recuerdo que las figuras eran como cosas ficticias y míticas y las joyas o gemas tenían diferentes formas

  30. ESTOY BUSCANDO UN JUEGO DESDE HACE MUCHO , ES DE ESTRATEGIA Y PARA PC , EN LA CUAL PODIAS ELEGIR ENTRE ROBOTS O HUMANOS(MILITARES) , EL OBJETIVO ERA DESTRUIR LA BASE DEL CONTRARIO , RECUERDO QUE LOS ROBOTS MAS BAJOS ERAN TIPO ANDROIDES COLOR ROJO QUE DISPARABA , TAMBIEN HABIA UNO AZUL QUE DISPARABA COMO BAZOOKA (SI MAL NO RECUEDO ) , TAMBIEN RECUERDO CUANDO ENTRABAS AL JUEGO EN EL MENU SALIA LA CARA DEL ROBOT Y HABLA UN FRASE COMO ROBOT , BUENO EN EL JUEGO YA JUGANDO UNAS FRASE SE ME QUEDARON Y ERA MIENTRAS DIRIGIAS A LOS MILITARES AVECES DECIA : » WHERE AND WHERE » …SI ALGUIEN SABE PORFAVOR DIGAMELA SE LO AGRADECERIA MUCHO

  31. Hola! Por más que busco, no logro encontrar este juego. Ayuda.
    Se trataba de un juego en línea (podías jugar con otras personas de otros paises) en el cual estabas montado en algo extraño ( era una especie de coche con un animalito o algo) y tenias que ir tirando bombas o algo así, al contrincante al lo Worms… El caso es que no recuerdo si tenia más…
    (Se llamaba como gumpak, boomak o algo así me suena)

    1. Hola, por las características que mencionas ese juego es Gunbound. No solía jugarlo pero un amigo si, y sé que se parece mucho a Worms (Worms si los he jugado). Espero haberte ayudado :).

  32. Hola, buenos días. Llevo tiempo intentando encontrar un juego, a tal punto que decidí buscar una pagina que ayude a buscar juegos y termine acá. El juego es de PC, y es antiguo (desconozco el año). Tampoco recuerdo bien el trama para dar una buena descripción, Solo recuerdo una cinematográfica donde el personaje principal combatía con un caballero con armadura negra, este caballero secuestra la novia o algo así. Luego en el gameplay, empezábamos en la calle y teníamos que entrar en un museo, luego de entrar y explorar un poco este museo cerraba dejándote atrapado dentro. Recuerdo que en una de las habitaciones había alarmas láser, que debías pasarlas con cuidado (La jugabilidad era parecida a lo que eran los antiguos Resident evil). Mucho mas no recuerdo ya que me quedaba trabado ahi… Espero que algún genio que conozca el juego, lea este comentario… Realmente esta jodido encontrarlo

    1. que hay pana.. sin pensarlo 2 veces, se llama «time gate el secreto del templario» casi nada juegaso, esta basado en la tragedia de william shakespeare

  33. por favor, busco un juego que era de pc, yo lo tenia en una windows 97 y era de una aldea o una isla y eran muñequitos amarillos que plantaban tomates y podias poner a trabajar a otros muñequitos, y talabas arboles con los cuales tenias madera y podias hacer puentes, y cuando enfermaban se ponian verdes por favor, llevo buscandolo

  34. hola estoy buscando un juego en él que al principio aparecían dos jóvenes en un carro rojo y después saltan para comenzar a disparar

  35. Hola estoy buscando un juego que me regalaron en un disco.
    Es un juego de CD y trata de un hombre que esta en selva, me acuerdo que tenia que saltar y evitar caer,si caía al agua se lo comían las pirañas , el hombre era super delgado.

  36. hola estoy buscando un juego que jugaba de niño en la playstation one (1) y era de un niño ( indio, niño de color) que recogia burbujas , era de aventura y recuerdo que con un boton lo hacia correr muy rapido. si alguien puede decirme lo agradeseria mucho saludo 🙂

  37. hola estoy buscando un juego para computadora creo que lo podia jugar en windows xp en el que tenias como una tipo base debajo de la tierra y podias elegir diferentes tanques o carros para salir a atacar, algo que se me quedo muy grabado es que si agarrabas una camionetilla le inflabas las llantas y te podias ir por el mar pero si te ibas muy lejos salia un submarino y sonaba la canción de «en la gruta del rey de la montaña» si alguien supiera cual es

  38. Hola estoy buscando un juego mas o menos de 1996 o antes. Era muy simple, un tanque calculaba con una medicion en grados, el mejor angulo para darle al blanco que era el tanque del otro jugador, y habia entre tanque y tanque alguna diferencia en la altura o el relieve del terreno. Alguien me puede ayudar por favor?

  39. Como se llama un juego de Sega Génesis en dónde un soldado pelea contra bichos, el primer nivel creo que comienza en el desierto y va peleando contra monstruos

  40. llevo mas de 8 años buscando un juego que disfrute cuando era niño los pocos recuerdos que tengo es que el personaje iba en una pequeña moto y al final se enfrenta con un tren que cada vez que le disparas cambia de color hasta q se destruye y en el otro nivel apareces en un avión y medio recuerdo un avión que te atacaba lanzándote tacones rojos
    serian tan amables de ayudarme con el nombre gracias

  41. Veré si tengo suerte. El juego que busco es de plataforma MS-DOS, no se de que año. El juego consiste en un barco que está hundiéndose, y el jugador debe salvar a las personas de ahogarse, todas las personas eran hombres que llevaban salvavidas (pero que igual se ahogaban ¬¬). Entonces tu tenías que ubicar ciertos objetos, y activar ciertas maquinarias para que las personas pasaran de una puerta a la otra y llegar al siguiente nivel. El juego lo recuerdo con nombre SOS, pero lo coloco así en google de las mil y una forma y no me aparece. Gracias de antemano

  42. busco el nombre de un juego de los 90 de un guerrero pelo largo q iba sorteando obstaculos, una particularidad era q iba saltando sobre los murcielagos en alguna pantalla. trepaba cuerdas etc. lo recueerdan ?
    what 59898062873

  43. Busco juego de un loco que se le rompe la moto en el desierto y hay que ir buscando objetos par arreglar la moto y seguir los niveles es más o menos de los 90

  44. hola .. quisiera encontrar un juego donde un muñequito que tenia su espada y recorría caminos en busca de algo ya no me acuerdo que era lo que buscaba.. cogía plátanos para tener puntos.obtenía habilidades. recuerdo que había lugares donde tenía que responder preguntas y al final del juego peleaba contra un rey si bien recuerdo era un cocodrilo, todo estaba en japones y yo tenía un cartucho de ese juego que era para nes y lo jugaba horas y horas.
    a pesar que estaba en japones para responder las preguntas apuntaba en una hoja el numero de respuesta para pasarlo una y otra vez ya que yo veía que las preguntas se repetían..
    si alguien más lo ha jugado y recuerda el nombre paselo porfa.

  45. Hola busco en especial 2 JUEGOS. Uno trataba sobre ir investigando sobre una casa creo recordar, en el que por ejemplo había que emborrachar a los guardias, dar un hueso al perro, etc. Y el otro trataba sobre un muñeco que iba por casas ayudando y había también una feria en la que tiraba tartas y eso.. Se que son explicaciones muy simples pero es que no logro recordar mas , serán de los 90 o del 2000… Por favor!

  46. Buenas tardes.
    Estoy buscando un juego de Play Station 1.
    Lo obtuve en esas épocas donde había juegos piratas por doquier y se conseguían regalados.
    El problema es que aveces venían sin caja ni el nombre del juego en el disco.
    Así que paso a contar como empieza el juego.

    Nos despertábamos en una habitación de lo que parece ser una nave espacial o algún edificio tecnológico. Se ve que estuvimos Criogenizados. Y sin tener ninguna instrucción empezamos a investigar. Todos bastante siniestro, una música baja y tensa y bastante silencio. Resolviendo algunos puzzles llegabamos a una habitación donde encontrabaamos un robot que a partir de ese momento se metía en la historia y podíamos optar por usarlo. Lo que era necesario para algunos tramos del juego.

    Y hasta ahí llega mi memoria.
    Se que es poco pero quizá alguien sepa. Lo que me llamo la atención de ese juego es que si bien yo era bastante mas chico en edad, no soportaba jugarlo solo ya que la música y los escenarios totalmente silenciosos e inhabitados me generaba mucha ansiedad y algún miedo también.

    Ojala sepan de que juego hablo.

    Gracias!

Deja un comentario