Vuelve a jugar juegos de aventura con SCUMMVM

SCUMMVM site logo

SCUMMVM es un programa que corre una variedad de juegos de aventura en estas plataformas. SCUMMVM no es tan flexible como DOSBox. DOSBox es un emulador completo de una plataforma x86 con una variante de DOS como sistema operativo base, mientras que SCUMMVM es sólo un intérprete para una lista de juegos en específico. La gran ventaja de SCUMMVM es que es más sencillo de manejar, y no requiere tanta configuración como lo requieren los juegos en DOSBox.

Seguramente tienes en tu catálogo de juegos cosas como Day of The Tentacle, Full Throttle, Loom… en general, juegos de LucasFilms/LucasArts, o juegos como Broken Sword, Goblins, Simon The Sorcerer, etc.. Es posible volver a jugar estos juegos con SCUMMVM, no sólo en PC (Windows o Linux), sino también en otras plataformas como Mac, Palm, PlayStation Portable, Symbian, Windows CE, GP2X, Dreamcast, Solaris, Amiga, Atari, etc.

Beneath a Steel Sky screenshot Lure of the Temptress screenshot
Arriba: Screenshot de Beneath a Steel Sky, un juego que no es de LucasArts pero que se puede jugar con SCUMMVM. Abajo: Screenshot de Lure of The Temptress. Ambos juegos se pueden descargar legal y gratuitamente.

Aunque al principio del proyecto el objetivo era hacer un intérprete para los juegos de LucasFilms, el mismo éxito ha impulsado a algunos desarrolladores a ofrecer información de sus éxitos anteriores para que el equipo pueda implementar un intérprete para las plataformas modernas. No está de más decir que gracias a SCUMMVM algunos desarrolladores han decidido «donar» sus juegos viejos para que este programa los corra. Tal es el caso de Revolution Games, cuyo EXCELENTE Y MUY RECOMENDADO juego Beneath a Steel Sky está disponible para bajar gratis desde su página oficial. Saliéndome un poco del tema, de esa misma página se puede bajar también otro juego de aventura, Lure of the Temptress, aunque recomiendan jugarlo más bien con DOSBox. Otros juegos soportados son los dos Simon The Sorcerer, Gobliiins, The Legend of Kyrandia, y otros. En caso de duda, lo mejor es chequear la lista de compatibilidad de los juegos que soporta SCUMMVM.Mientras tanto, es hora de bajar SCUMMVM y comenzar a recuperar esos CDs viejos tirados en tu casa.

Deja un comentario