Un juego árabe voltea la tortilla a los norteamericanos

Un equipo de estudiantes iraníes ha lanzado un juego tipo shooter, «Rescue the Nuke Scientist«. En dicho juego, tropas norteamericanas capturan a una pareja de ingenieros nucleares durante un peregrinaje a un sitio sagrado de los Musulmanes Shiitas. La tarea del jugador es, entonces, tomar el papel de las fuerzas de seguridad iraníes, infiltrándose en las fortalezas norteamericanas en Israel y liberar a los científicos. Esto, como ya supondrán, involucra una gran cantidad de muertos norteamericanos e israelíes.

Entre los comentarios leídos en GamePolitics, un sitio especializado en política y videojuegos, hay gente que quiere jugarlo, y gente que lo desprecia con el argumento de que los gráficos no son los de última generación, o con que el juego no es nada creativo.

Según el líder del equipo estudiantil, es una «producto enteramente iraní que responde ante la ciber guerra de Estados Unidos en contra de Irán». Dejando esa clase de comentarios al lado, es interesante ver las reacciones que suscita un esfuerzo de este tamaño, teniendo la cultura norteamericana tanto alcance. Recordemos que los antagonistas más frecuentes en las películas provenientes de allá son grupos extranjeros (rusos o árabes).

A continuación, un video del juego: (Enlace)

Noticia vía GamePolitics.

3 comentarios en «Un juego árabe voltea la tortilla a los norteamericanos»

  1. Hola Pavel. Aparentemente es un problema temporal de Youtube, porque tampoco puedo acceder desde aquí. De todas maneras dejé el enlace en texto para que entres más tarde.

Deja un comentario